Tuve la suerte de conocer a Nekro en el Expocomic de Madrid hace un par de años, con el lanzamiento del increíble libro “XIII Inches” y de que me firmase (con su forma tan creativa de hacerlo) mi ejemplar.

Nekro es uno de los artistas más prometedores del panorama creativo español y mundial (fijaos bien que no he dicho panorama fantástico, pues su arte va a revolucionar el mundo del arte como lo conocemos). Ha creado, con sus ilustraciones, un universo increíble que mezcla una intrigante belleza, un detallista salvaje, la inquietante esencia de una magia indefinida que está presente en todas sus obras y una legión de seguidores entre los que me incluyo.

Podéis comprobarlo aquí.

Web: http://nekro.es/nekro.shtml

Blog: http://thirteeninches.blogspot.com.es

Me permito dejaos también una imagen que ha creado y una pequeña sugerencia/crítica (no todo va a ser peloteo).

La crítica, pues que necesita dotar de capacidad narrativa al conjunto de su obra. Sí, es cierto que con XIII Inches creó un mundo mágico, pero ese mundo sugiere más de lo que enseña (quizás ahí esté parte de su magia). Creo que para los simplones como yo necesita un elemento conductor mucho más desarrollado, que esperemos que logre con sus siguientes libros.

Y la imagen, que os hará olvidar todo lo que os he dicho hasta ahora, y os sumergirá en el mundo de los sueños y pesadillas, o pesadillas hechas sueños, de Nekro.

1486049_10152097382440586_481425053_o

