El mundo del cómic está al borde de una renovación, y como siempre, en España nos vamos a quedar atrás.

La oferta de Marvel de acceder a un catálogo de 13.000 comics en inglés por una tarifa plana se va a extender (seguramente este año o el próximo ) y veremos un Neflix, un Nubico e comics.

Con un inmenso catálogo logrado durante años, Marvel todavía está muy lejos de los que necesitamos los lectores. Una plataforma universal en múltiples idiomas y que reúna la oferta de varios proveedores.

Marvel, DC, Image, Dynamite, etc. deben centrarse en hacer comics mejores, y dejar que un Amazon de los comics llegue a todo el mundo.

No hay más que ver los precios que alcanzan las novedades de la web de Marvel para saber que algo no funciona en su modelo, aunque está bien si quieres releerte comics clásicos en inglés, pero no basta para lo que debería ser.

Los fans como yo seguiremos comprando cómic en papel, (por favor, pasaos al papel piedra que tiene menos impacto ambiental), pero la falta de espacio de las casas pequeñas y el dinero comienza a ser un problema para muchos de nosotros.

Así que estamos esperando una plataforma universal que nos dé lo que necesitamos, acceso en tarifa plana a todo el catálogo de cómics de varias editoriales.

Una web para leerlos a todos.

Veremos cuánto tarda en salir.

Anuncios