En Infinity Dungeon existen tantas regiones inexploradas como en cualquier otro mundo, si no más. Su particular naturaleza requiere de la existencia de exploradores que recorran todos los recovecos perdidos, las regiones inexploradas y los túneles recién descubiertos para garantizar la seguridad de las comunidades.

Tampoco son escasas las partidas de investigadores de la oscuridad que profanan templos largo tiempo atrás sellados y tumbas milenarias en busca de tesoros y artefactos.

Todos ellos requieren de la experiencia de los cartografistas. 

Cerca de la  acción, pero lo suficientemente apartados como para tener una idea clara de todo el entorno, los Cartografistas suelen acompañar a las expediciones de aventureros para realizar sus mapas.

Su modo de vida, bien pagado por exploradores, reyes y magos que contratan sus servicios, requiere de ellos una continua exploración de las entrañas del mundo de Infinity Dungeon.

Allí donde no ha pisado nadie, deberá ir un cartografista (preferiblemente acompañados por sus escoltas, amigos o un nutrido grupo de aventureros), con el fin de trazar los mapas que posteriormente venderá al mejor postor o que le han sido encargados por alguien que los necesita.

Y es que no es una tarea sencilla trazar un mapa detallado de una región del dungeon infinito, con tantos túneles, escaleras, puertas secretas, rampas, recodos y laberintos de roca. Para ello se requieren habilidades de observación muy especiales.

mapas-de-masmorra-rpg-04

 Los Cartografistas requieren de dichas habilidades especiales para trazar sus mapas, por lo tanto, orientación, observación, dibujo y demás pericias son siempre muy abundantes en esta clase de personajes.

Ideas de aventura.

  • Los jugadores son contratados para tratar de realizan un mapa de unas antiguas cavernas que han aparecido bajo la ciudad de Tanhia. Un derrumbe parcial de un viejo muro ha dejado al descubierto lo que parece una sección de las catacumbas de la ciudad. Una extraña criatura surgió de ella, un ser como no se había visto antes, y el Rey desea que alguien lo explore y lo limpie. Pero ya ha perdido dos patrullas completas y no está dispuesto a arriesgar más vidas de soldados sin un mapa claro de lo que hay ahí abajo.
  • El Criptografista real ha sido secuestrado. En su memoria se guardan los planos de todos los túneles, castillos y cavernas que componen el reino. Los aventureros deben encontrarle y traerle antes de que desvele todos los secretos de su hogar a los enemigos de éste. El Rey preferiría que siguiese vivo, pero prefiere tener que pagar a otro criptografista para que cartografíe el reino, a arriesgar la seguridad del mismo, así que traerlo con vida es opcional. Llegado el momento, ¿serán capaces los personajes de ejecutarle si el rescate es imposible? ¿Y si el cartografista real es el maestro de uno de ellos?
  • La Esencia de Ambotti debe manar. Esta rara especia se extrae de un alga fúngica que sólo crece agarrada a las paredes de ciertos túneles y pasadizos inundados. Los personajes deberán adentrarse en este reino submarino y cartografiarlo para que los granjeros del poblado puedan realizar su labor de cosecha submarina con seguridad. El valor de la Esencia es tal, que la paga será cuantiosa si logran sobrevivir a las criaturas submarinas y llevarle el mapa al alcalde del burgo.
Anuncios