No me atrevo a decir si lo lograré en unos años, o quizás incluso en una década o dos, pero quería dejaros aquí (para poneros esos dientecillos de vampiro largos) mi idea de lo que llegará a ser Etheria.

Antes de nada, Etheria será, junto con Covenant e Infinity Dungeon, parte de la triada de juegos que desarrollaré en mi nueva hornada productiva.

Ya he dicho que no sé si me llevará un año, o dos o diez, pero poco a poco los iré desarrollando, junto con nuevas ideas que iré publicando para los viejos juegos, Black Hammer, Ichar y Guerras Eternas.

Bien, dicho esto, declaradas mis intenciones sin pretensiones, con la seguridad de que me llevará mucho tiempo desarrollarlo, esto es lo que tengo pensado para Etheria.

Etheria será un mundo en el que se desarrollará un conflicto primordial, una guerra entre los actuales amos del mundo, los dragones y una amenaza surgida del pasado, los Saurios.

Mi idea para Etheria surgió contemplando la hermosa obra que es Eoris Essence, y las ideas de un desarrollador de juegos de rol muy conocido (no puedo revelar su nombre ni el proyecto con el que nos sorprenderá en breve).

Estas obras me hicieron plantearme hasta dónde se podría llevar la belleza y el diseño en un juego de rol.

Como sabréis, mis primeros juegos, Guerras Eternas e Ichar son juegos de rol con aspecto de fanzine, y Black Hammer, gracias a sus dibujantes y a pesar del salto cualitativo que supuso, sigue teniendo ese aspecto retro que ahora está tan de moda. Pero para Etheria quiero algo totalmente distinto, más moderno.

Y por supuesto, más caro. Y éste es otro de los motivos para tomarme Covenant y Etheria con calma, su coste es excesivo incluso para plantearse un crowdfunding.

Creo que el mercado está saturado de crowdfundings (no me malinterpretéis, hay que lanzar cuantos más mejor) pero Etheria y Covenant requerirían un diseño, la contratación de maquetadores, correctores, y sobre todo, ilustradores que dispararían enormemente su precio (he tanteado dibujantes de primera clase, y la idea de crear todo un nuevo estilo de ilustraciones, como les he pedido, subiría mucho el coste, y por lo tanto, el precio de cada libro en el crowdfunding).

Y no sé si estoy preparado para coordinar una obra tan magna, ni si tengo el tiempo y dedicación que requeriría.

Así que Etheria y Covenant seguirán aquí, desarrollándose, depurándose, creciendo, esperando el momento oportuno para llegar a ser lo que deben ser. Pacientes.

Estos días ya os he hablado de Covenant, un entorno futurista que funcionará como una metatrama singularista para cualquier sistema de reglas, y en el que los jugadores se enfrentarán al reto de representar partidas a lo largo de diferentes épocas, y en los que la interpretación, las motivaciones y los intereses compartidos toman una importancia fundamental en el juego.

Etheria es distinto. Es un juego de fantasía épica, como no se ha hecho otro.

Los jugadores llevarán personajes draconianos, tanto en su forma original como en su forma humanoide, y se enfrentarán a la amenaza de los únicos rivales que podrían hacerles sombra, los dinosaurios (había pensado desarrollar también la posibilidad de que los jugadores pudiesen rolear personajes saurios, pero creo que para el manual básico esto quedará descartado).

Las amenazas no sólo vendrán por las escaramuzas contra los saurios (habrá que realizar un montón de partidas hasta que la amenaza sea completamente desvelada), sino de los propios dragones o de aventuras más light tipo exploración de dungeon, búsqueda de tesoros, etc.).

Recordad que la idea es mostrar toda la belleza de un mundo de fantasía, no se trata sólo de mostrar el conflicto, sino toda la grandiosidad de Etheria.

Veréis un mundo de grandes y hermosas fortalezas, lujosos palacios, docenas de especies únicas de dragones (dragones marinos, dragones con formas de aves, cisnes, aves del paraíso, pavos reales, halcones… todo lo que dé de si nuestra imaginación).

De lo que más orgulloso estoy es de las razas y los clanes saurios.

La idea es desarrollar docenas de razas de saurios basándose en todo tipo de dinosaurios. Diplodocus, tiranosaurios, pteranodontes, liopleurondes…marinos, voladores, terrestres, carnívoros y herbívoros).

Y luego estarán los clanes. Cada uno adorando a un dios primigenio de los dinosaurios, (varias razas de dinosaurios componen los clanes, pero cada espécimen tendrá poderes y habilidades rúnicos especiales en función de los dioses que adoren, habrá dioses de la matanza, de la cacería, de la sangre, del viento).

Los dioses de los dragones serán mucho más refinados, panteones clásicos, que otorgarán poderes y magia al estilo más tradicional.

Todo ello acompañado con increíbles dibujos de cada especie, de cada panteón, de cada palacio excavado en las montañas o flotando en los cielos.

Con Covenant apenas crearemos un reglamento, quizás sólo algunas ayudas y directrices específicas, pero para Etheria sí que necesitaremos desarrollar un sistema único, que represente toda esta variedad de magia, transformaciones, niveles, razas, etc. Esto es quizás lo que más miedo me dé de la tarea. Pero llegado el momento lo haremos, no lo dudéis.

Comprenderéis que no es una cosa que se pueda hacer con prisas, pero espero que os ilusione el jugarlo tanto como a mí el sacarlo adelante.

