El primer libro español sobre la Singularidad, un clásico de 2012, pronto tendrá su edición en papel.

Como podréis ver todo en el libro ha sido pensado para no desviar la atención, desde el diseño de portada (la contraportada no tiene ni una sola letra ni caracter), como la letra apretujada y que ocupa los bordes de la página para meterte en la lectura, casi literalmente, y su tamaño y número de páginas, óptimo para poder ser llevado en un bolso o en la mano.

¿Qué encontraréis en White Singularity?

Pues un compendio de sobre la Singularidad Tecnológica. Una explicación de su significado y un detallado repaso a las tecnologías que nos llevarán a ella. En sus 132 páginas podréis leer, cuando salga a la venta, la más amplia descripción sobre las nuevas tecnologías que cambiarán el futuro de la Humanidad.

No es un libro para diletantes, ni para tecnófobos, aunque tampoco es una llamada insensata a la experimentación con nuevas tecnologías. White Singularity se centra en explicar las tecnologías de forma sencilla y corta, para tratar de abrir un debate necesario en la Sociedad. Un debate sobre cómo queremos que sea nuestro futuro, dentro de un marco de evolución tecnológica que ni se puede ni se va a detener.

Construido en tres bloques principales, en él se describe nuestro futuro más próximo, con avances como las impresoras 3D, las ecotecnologías, etc. pero también nuestro futuro más lejano, a una o dos décadas vista, pues más allá se encuentra el horizonte de sucesos que es la Singularidad. Por último, tendréis una amplia elaboración de diferentes hipótesis sobre los posibles futuros a los que nos llevará la singularidad, sin olvidar los peligros intrínsecos de la misma.

libro-paco-1

En resumen, un libro ameno si te gustan estos temas, que plantea más preguntas que respuestas, como no podría ser de otro modo, y que llama a difundir la Singularidad en una sociedad ignorante de lo que se avecina en unos pocos años. La semilla de la Singularidad en España.

libro-paco-2

Nota: las fotografías son originales de mi mujer, es alucinante lo que se le ocurre mezclando un libro con un viejo teclado de iPad que ya no usamos.

Anuncios