En esta ocasión os traemos una colaboración externa, de la mano de Daniel Castillo, nuevos vagones para poner y quitar de vuestro tren fantástico preferido.

¡Gracias Dani, por esta magnífica contribución al desarrollo del mundo de Infinity Dungeon!

Daniel está empezando un nuevo blog rolero, así que esperamos ansiosos para ver con qué nuevas creaciones nos sorprende.

 

Los Trillizos Joyeros

Los hermanos Gistmere, unos gnomos trillizos y joyeros de profesión, también poderosos arcanistas aunque esa parte la ocultan muy bien a todos aquellos que acuden a su vagón para comprar cuando el Romperrocas arriva en alguna ciudad.

Se dice que los hermanos Gistmere están enterrados en riquezas, pues poseen dos vagos completos para ellos solos y se pueden permitir el lujo de mantener sellado uno de ellos, su almacén aparentemente y lugar de vivienda, el otro contiene la tienda que se abre a los clientes cuando el tren para, el taller y también unas modestas dependientas para unos matones orcos guardaespaldas bastante fornidos.

Poseen objetos curiosos y de gran valor basados en cristales conjurados y gemas protectoras, como las cotizadas lentes de visión mágica, un par de lentes cristalinas con montura elástica de cuero que permiten ver bastantes metros en la oscuridad total, o las piedras de protección que dan resistencia a conjuros o distintos tipos de daño elemental.

Un hermano se sitúa en el almacén y no suele salir de allí si no es para alcanzar algún objeto a la tienda, otro trabaja en el taller con un monóculo de visión precisa grabando las gemas y cristales mientras el último permanece tras el mostrador atendiendo a los clientes. Generan mucho dinero y pagan una parte sustanciosa a los Nueve por la colaboración y protección de los Guardias Negros del Romperrocas.

Aún así, tres orcos musculosos vigilan el vagón que contiene la tienda y el taller, su entrada al otro vagón está prohibida, uno se sitúa en la puerta, otro da vueltas por la parte inferior de la tienda y el taller y el último recorre una pasarela armado con una ballesta la parte superior del vagón y están muy bien pagados como para ser sobornados.

La verdad tras los trillizos joyeros:

La gente piensa que los orcos son lo que se interpone entre los ladrones y la mercancía de los gnomos trillizos, pero lo cierto es que, como se ha dicho anteriormente, los trillizos son poderosos arcanistas y saben como acertar con una bola de fuego en la cabeza al enemigo además de inscribir protecciones y encantamientos a sus gemas, los orcos son una disuasión “visual´´ que los gnomos no son capaces de ofrecer a los tentados a robar.

Los gnomos sacan su riqueza de unos arboles que crecen en su lugar de origen los cuales están prohibidos sacar de ahi y que ellos se las ingeniaron en su momento para cargar y plantar en el “almacen/vagon´´ que poseen. Estos arboles dan frutos, y dichos frutos son nada mas y nada menos que gemas en bruto de todas clases y colores, que luego ellos trabajan y pulen para ofrecer sus productos. Uno de los gnomos esta constantemente en el terrario-vagón cuidando de los arboles y seleccionando las gemas para su tratado.

Ideas de aventura:

Si los personajes lo deciden pueden robar uno de estos arboles o gemas, muchas guardas y custodias magicas están inscritas en ambos vagones y la guardia negra recorre el exterior  con frecuencia. También pueden evitar un robo, que vendría dado por un soplo a algunos de los hermanos Gistmere que pide a los personajes que se “ocupen´´ de la situación con total discreción, pagando una generosa suma por ello. Incluso alguno de los arboles ya podría haber sido robado y los trillizos piden a los pjs que recuperen su preciado árbol antes de que el Romperrocas se ponga en marcha.

Sin duda sea lo que sea, los personajes podrán encontrar cosas muy útiles en este lugar para sus aventuras.

Rey Destronado

Un rey fue traicionado y su trono usurpado por su mano derecha o incluso su propio hijo… se haya oculto en un vagón del Romperrocas pagado con lo poco que pudo sacar de su reino antes de la caída y muchas promesas a los Nueve, pasando su tiempo oculto junto a sus todavía fieles seguidores haciéndose pasar por una panda de refugiados ante los agentes del nuevo rey. El Romperrocas está a punto de arribar en este reino de nuevo y el rey destronado pide a los personajes y a todo aquel que apoye su causa para recuperar su trono, bajo la promesa de riquezas, tierras o cargos para los pjs.

Es posible que varios agentes ocultos del usurpador anden por el tren esperando el momento de acabar con el monarca original para eliminar cualquier intento de golpe de estado. Una vez en dicho reino la batalla por el control está servida, la manera de llevarla a cabo depende del master pero antes quizás el rey usurpado podría buscar la manera de mejorar el equipo de sus tropas. Los personajes pueden llevar negociaciones financieras con potencias económicas dentro del vagón que quieran invertir en la causa a cambio de posiciones prioritarias en los puestos comerciales del reino.

Casinos y Feriantes

Un casino dentro del Romperrocas, una casa de juego donde los ladrones y las tentaciones están a la orden del día, también la suerte y la fortuna, posibilidades de hacerse rico con una tirada de dados, el tipo de juegos quedan a discreción del Director de juego. Las posibilidades aquí consisten en ayudar a los directores del casino, que pagan sus “impuestos´´ a los nueve, para descubrir o interceptar a tahúres y ladrones, aunque también podría ser al contrario y los personajes podrían descubrir que muchos de los juegos están trucados y el casino es una máquina de hacer dinero a base de engañar a los demás.

Así mismo, podría intentar resolverse un caso de asesinato en el que nadie ha visto “nada´´… ¿Una simple reyerta por temas económicos? ¿O algún secreto más oscuro que implique a algún cártel del Romperrocas que no desea ser descubierto? sin duda esto traería muchos problemas no deseados a los pjs que tomarían el encargo de alguien que desee aclarar los echos, como los nueve o la misma guardia negra.

Dentro del Romperrocas tambien habitan personajes estrafalarios, feriantes y coleccionistas que tienen en sus vagones zoologicos y museos repletos de animales extraños y artefactos de lugares extraños, cobran a sus visitantes por presenciar las maravillas del mundo de Infinity Dungeon y pagan a aventureros intrépidos que les busquen los más deseados articulos para su colección.

El tipo de museo puede ser cualquiera, desde armas hasta inscripciones o tablillas de reinos perdidos en las mas oscuras profundidades, artefactos mecánicos que funcionan desde hace cientos o miles de años y cuya utilidad quedó perdida junto con sus contructores. Animales extraños disecados, vivos, terrestres y acuaticos, que vivirian en jaulas y peceras cristalinas por donde los visitantes se pasean curiosos en cada parada del Romperrocas.

Ladrones Especialistas

Ya sea por encargo de los Nueve o de algún rico mecenas, esta banda apodada “La Mano Fantasma´´ se encarga de robar cualquier objeto o información si se les paga lo suficiente, sea dentro del Romperrocas o en cualquier destino al que este llegue. Sus servicios son muy caros por lo que no muchos pueden permitírselo y sus filas son bastante elitistas pues sus integrantes utilizan la magia y perfeccionadas habilidades y equipo para robar e informarse de cualquier cosa en el mundo de Infinity Dungeon.

Tienen un vagón para ellos solos cedido por los nueve que mantienen oculto a las adivinaciones y lecturas magicas con planchas gruesas de plomo y guardas mágicas para tener encuentros discretos con sus clientes, los cuales les pagan para enterarse de cosas o mangar cualquier objeto de interés en algún destino del Romperrocas, la mano fantasma actúa con rapidez cumpliendo su contrato antes de que este se ponga en marcha de nuevo.

Podrían aceptar personajes, pero tienen que demostrar unas capacidades sobresalientes para el espionaje y el hurto, por lo que todo el mundo no puede conseguirlo. En cambio, una vez dentro de la mano fantasma, estos proveen a sus integrantes de toda clase de conjuros y equipo mágico que convierten en auténticos fantasmas a los ya de por si hábiles integrantes, dispuestos a vivir mil aventuras en las oscuridad de este mundo.

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