Hacía mucho que no tenía tiempo para dejar vagar mi mente sobre las páginas en blanco del blog, y estoy disfrutando.

Así que continúo con mis divagaciones para aquellos lo bastante osados como para entender el mundo del rol de formas diferentes y colosales.

Ahora os quiero proponer una idea conjunta, dirigida a todas las editoriales españolas, que, bajo mi punto de vista, daría un nuevo sentido al mundillo rolero patrio.

Se trata de crear una campaña múltiple conjunta, ambientada en todos los universos creados por vosotros.

La llamo Secret Wars, en honor a la épica saga de la editorial Marvel de cómics.

En ella podríais crear aventuras conjuntas que englobasen vuestros propios universos. Pienso o bien en una aventura tipo Secret Wars I, o la nueva edición que sale este verano en USA.

Imagináos permitir a los jugadores de vuestros juegos combatir en un mundo compuesto por retazos de todos esos universos, contra enemigos de todos y cada uno de ellos.

Un elenco de personajes de Aquelarre, Comandos de Guerra, Ánima, SHI, La Mirada del Centinela, Pangea, etc. en un mundo extraño y a la vez familiar, combatiendo contra seres de todos estos y otros juegos.

También sería posible hacer que diferentes grupos de personajes combatiesen entre ellos, o diseñar mundos que combinasen características de de varios juegos para grupos multidisciplinares.

Por supuesto que esto llevaría un trabajo de adaptación tremendo, de reglas y sistemas, principalmente, pero nada que no hayáis hecho ya cien veces, y creo que daría una visión interesante y nueva a vuestros juegos.

