Y es que comentar este peliculón sin destripar la película no merece la pena. Así que ya sabes.

Los Vengadores La Era de Ultrón es la mejor película que he visto, si no en mi vida, sí en la última década.

Hacía años que una película no me hacía sentir tantas emociones ni tantas sensaciones. Joss Whedon es un mago del cine, se me ponen los pelos de punta de pensar qué habría hecho si le hubiesen dado El Señor de los Anillos.

El tratamiento de los personajes es su fuerte, pero la composición de las escenas de acción, los momentos míticos, el conocimiento de los personajes, su dominio de los efectos especiales, su control de la cámara, la música, los actores…crea una obra maestra allí donde otros ven efectos, peleas, tiros y explosiones.

Michael Bay no le llega ni a la altura de los zapatos. Por dios, que le den a este hombre los Transformers. Quiero un Optimus Prime inspirado por su genio.

vengadoresUltron fyhjvyvjturty

Pero vayamos a la película.

Empecemos por el final, ¿qué mejor lugar para un comienzo que los finales?
hay una escena entre los créditos de cierre y los créditos principales que ten podrá los pelos de punta si no tienes un idiota, como me ha pasado a mí, en pie porque se cree que la imbecilidad transparenta y a su mujer parándose en la escalera creando un tapón para arreglarse el bajo del pantalón.

Thanos recogiendo el guantelete (sin las gemas) y diciendo que ya que todos le han fallado, Loki, Makelilith, Ronan el Acusador, parece que se va a poner manos a la obra y a recuperar las Seis Gemas del Infinito.

Una curiosidad es que en plena peli ya comienzan a hablar de él, y de las Gemas, gracias a que Whedon consigue introducirlas en la película con maestría.

Los personajes secundarios también son un añadido magistral a la película. El Halcón, Strucker, Máquina de Guerra, la doctora Chow, Hill, Furia, todos ellos acompañan los momentos de la película y le dan ese sentido que siempre ha tenido el Universo Marvel: la sensación de que todo lo que pasa en pantalla (y en el cómic), todas esas explosiones, esos rayos solares, los dioses cayendo, las ciudades volando, las legiones de robots, las inteligencias artificiales combatiendo en la red, los barcos voladores, todo eso, es sólo una pequeña parte de un universo no sólo mucho mayor, sino prácticamente infinito.

Otra parte fundamental, y sorprendente, de la película, son las relaciones entre los personajes. El romance entre Banner y la Viuda Negra me ha sorprendido por la química que emanan, la Visión y Ultron como contrapartidas antagónicas, Thor, Stark y el Capi, tratando de ver quién la tiene más grande, sobre todo Thor y Iron Man, y sus respectivas.

Pero lo que más me ha gustado de la peli es la grandiosidad, algo que aunque parezca fácil conseguir con efectos y explosiones, es mucho más complicado de lograr, y algo que Whedon consigue varias veces seguidas en la misma película.

Los Vengadores 2 ha logrado hacerme recordar porqué este grupo ha sido siempre mi preferido, porqué se llaman los Héroes más poderosos de la Tierra, porqué son un modelo a seguir y porqué nunca perderán.

Son los Héroes, son los Salvadores, son los Amigos que querrías tener, hacen las fiestas a las que querrías ir…

Son grandes, son valientes, son todo lo que deberíamos ser, todo aquello a lo que deberíamos aspirar. representan lo que cada uno llevamos dentro y nunca podremos sacar.

Al menos podremos verlo en la película de los Vengadores, o leerlo en sus cómics, o, Whedon lo quiera, en una posible serie de acción real.

He salido del cine con la piel de gallina, diablos, tengo ganas de sacar mi viejo carnet de Vengador.

Como he dicho, es una de las mejores películas de acción de la Historia, pero tiene mucho más que eso.

Deberíais verla.

los-vengadores-la-era-de-ultron ytjvjuy76v67

Anuncios