Una vieja idea que recupero aquí para introducir en partidas ambientadas en la sabana.

¿Qué os parecería que vuestros jugadores se encontrasen una tribu de jinetes de cebras? Pequeños hombres que doman a esta especie equina, y que basan su sociedad en la doma, monta y posesión de estos animales.

El estatus en la tribu lo otorga el número y la calidad de sus posesiones cuadrúpedas, y de su intercambio dependen cargos, bodas y prestigio. Así mismo, las partidas de caza dependen de su habilidad de monta y coordinación en las emboscadas, y las escasas competiciones que se celebran dependen también de la habilidad de doma, monta y combate sobre cebras.

Los jinetes de cebra pueden ser un pintoresco añadido en partidas en África, o entornos similares de juegos de fantasía. E incluso, quizás, se puedan adaptar como un personaje o un PNJ para acompañar al grupo de personajes habituales.

También se podrían utilizar como motivación para una aventura. La tribu ha entrado en guerra contra otra tribu, o un conde envía a los personajes a tierras lejanas para tratar de conseguir algún objeto que sólo se encuentra en esas tierras. Cuerno de rinoceronte contra la impotencia, un legendario tesoro, etc.

Anuncios