Es quizás una de las películas de fantasía que más me marcó en la infancia. La intro es, cuando menos, capaz de ponerme los pelos de punta todavía.

La búsqueda de un tesoro mágico necesario para despertar a una princesa y para salvar un mondo fantástico donde la magia se oculta del mundo, encabezada por un hombre de ciencia (de la época industrial), junto con un caballero, un par de dragones  (no voy a desvelaros los giros de la trama) a los que se unen duendes, hermosas cazadoras, lobos parlantes, y que se enfrentarán a hordas de dragones, ogros, lobregos y gusanos de Sligoth es una epopeya que desde niño me hijo soñar con mundo mágicos que se ocultaban de nosotros a simple vista.

189.kjuygi f

Con películas como ésta, con los libro juegos, y luego con los juegos de rol, aprendí que la realidad, a veces, es mucho más pequeña que la imaginación, y que quien dice eso de que la realidad supera a la ficción, es porque no ha leído lo suficiente.

Así que ya sabéis, si podéis haceros con una copia de esta espectacular obra de dibujos para adultos (aunque esos adultos sólo tengan diez años) no lo dudéis. su magia no os defraudará.

Y recuerda, mientras unos se empeñaban en enseñarte que la magia estaba en tu dedo, esta película te enseña la más poderosa lección que jamás aprendí.

Ante la elección de un mundo de magia o de ciencia, no tienes porqué escoger. Ambas deben existir y se complementan.

Anuncios