Uno de los más vergonzosos secretos de las Cuatros Casas, el concilio regente de “familias” que rige la ciudad de Seesa, es el Sanatorio Recursivo, o como lo llaman los ciudadanos de a pie, La Casa de los Espejos.

La triste realidad es que no todo el mundo está preparado para una vida como prisionero de una terrible enfermedad, o maldición, o lo que diablos sea La Plaga.

Incluso en una ciudad colosal como Seesa la opresiva presencia de la Plaga del Martillo Negro se cierne sobre sus habitantes haciendo su existencia una perpetua condena a muerte.

La mayoría de las personas que viven en la ciudad lo soportan, pues no conocen otra existencia, a pesar del miedo imperecedero a que la Plaga penetre los muros de la ciudad, y hacen su día a día intentando olvidar su verdadera situación. No todos lo consiguen.

Algunos pobres ciudadanos, incapaces de soportar la terrible realidad de sus vidas, y el terror que les rodea en todas direcciones, pierden la razón, y se convierten en un peligro para si mismos y para los demás.

Si su afección se revela incurable para los alquimistas vitriales, los sanitarios o los magos arbóreos, su familia reniega de ellos y son internados en el Sanatorio Recursivo. Así, tratados poco más o menos como animales, violentos en la mayoría de los casos, pasarán el resto de su vida.

Los Alquimistas vitriales han dado con una fórmula para calmar la violencia que la locura engendra. Haciendo crecer unas plantas cristalinas traídas de la ciudad de Nasurnaga-Despeir, logran construir superficies de una madera que devuelve el reflejo a modo de espejo. La presencia de estos espejos parecen calmar el ánimo de los “locos”, y hace llevadera la presencia del Sanatorio al resto de habitantes de Seesa, sabedores de que sus anteriores amigos y familiares descansan de forma más o menos apacible, aunque pobre sin duda, entre sus cuadro pareces y miles de espejos.

Muchos ciudadanos de Seesa aguardan entre habitaciones cerradas con paredes de espejo mientras sus demonios interiores les atormentan, callados, y a la espera de que algo terrible ocurra. Pero es sabido que muchos de los secretos de la ciudad se encuentran enterrados aquí o en la prisión de La Sombra, pues los altos nobles de las Cuatro casas parecen compartir su afición por enterrar en vida a los conocedores de sus más terribles secretos y a aquellos que les molesten.

Si bien la Sombra no es un lugar que mucha gente esté dispuesta a pisar en busca de información, sí es posible que alguien trate de obtener una ventaja, o de sonsacar un secreto, de una de las personas allí encerradas. Para ello deberá sobornar, investigar y finalmente, superar la locura de la Plaga tratando de arrancar algo de corduda de gente que, como mucho, está bastante lejos de cualquier atisbo de normalidad.

Nota para el juego:

Puedes utilizar el Sanatorio de varias formas en tu campaña en Seesa.

Primero, obviamente, como lugar de visita y como gancho en la aventura, quizás rescatar a alguien de allí, o para obtener información de uno de los internos. No sería de extrañar que un noble haya metido allí a su hermano pequeño, o a su amante, para evitar que le traicione, le arrebate poder o simplemente para librarse de él. Los guardas del Sanatorio y los jueces de las Casas son propensos a plegarse a la voluntad de los que posen suficiente dinero.

Otra opción, tal vez más compleja, es usar el Sanatorio como un castigo para los personajes. Estoy pensando en introducir un poco de ese sabor mágico que la Cordura aporta a las aventuras de Cthulhu, la Irracionalidad/Racionalidad a Aquelarre y la Paradoja a Mago.

¿Qué pasaría si las investigaciones de los personajes, sus aventuras dentro y fuera de la ciudad de Seesa van minando su mente hasta poder llegarles a enloquecer? Encontrarse con los Niños de la Sangre puede ser una espeluznante experiencia que traumatiza a los más poderosos guerreros o más sabios sacerdotes de Adrient.

¿Por qué no introducir un elemento nuevo llamado La Locura de la Plaga que haga que con cada suceso relacionado con ésta, como las Guerras Trolls, los personajes o sus aliados puedan caer sin remedio en el Sanatorio?

Desde luego, creo que sería una aportación interesante para Seesa y para el resto del mundo de Black Hammer.

Anuncios