En algún punto de la geografía de Infinity Dungeon encontramos la fortaleza enana abandonada de Aban Ur.

Obviamente, Aban Ur ha vivido tiempos mejores, incluso cuando ya no era capital de la provincia de un antiguo reino enano que desapareció hace ya bastantes siglos. Con la caída de las fronteras a manos de elfos oscuros y otras criaturas malignas, los enanos tuvieron que abandonar Aban Ur, y replegarse hacia el interior del reino. No es que les sirviese de mucho, excepto para prolongar su agonía unas cuentas décadas más.

Con posterioridad a la caída de la fortaleza, y al saqueo de todo el reino, los elfos oscuros y sus aliados abandonaros también el lugar, dejándolo como territorio propicio para el asentamiento de tribus errantes, caudillos y bestias.

Algunos de sus más famosos moradores, ya expulsados, saqueados o enviados a la Eterna Oscuridad (otro día os hablaré sobre las peculiaridades de las religiones de Infinity Dungeon y las diversas creencias sobre el “otro mundo”) por buscadores de tesoros y aventureros son el Cadáver Errante Apomorphis, los hombres rata de Frang, la famosa tribu Orca de Ackar el Desventrador (no es que la mayoría de los orcos supiesen lo que esta palabra significaba, pero les gustaba cómo sonaba y alguien les dijo que era algo horrible), varias manadas de bestias desplazadoras, lobos oscuros parpadeantes, comadrejas gigantes y el famoso caudillo semielfo oscuro Mano de Obsidiana y su prometida, la ex princesa enana llamada simplemente Puño de Roca.

La Mano y el Puño, como son conocidos por el público en general, reconstruyeron buena parte de la fortaleza de Aban Ur hasta el momento de ser derrotados por un gran grupo de aventureros del Reino de la Caverna Gloriene.

Así, aunque ya no queden muchos tesoros debido a la expoliación de décadas, todavía pueden encontrarse numerosas trampas en los pasadizos de acceso a la fortaleza, así como buenas defensas y contramuros que defienden la inmensa estructura.

La fortaleza en sí, no difiere mucho de otras fortalezas enanas. Aprovechando los pasadizos naturales cuando podían, o excavando y reconstruyendo cuando no, los enanos de Aban Ur edificaron una casi inexpugnable construcción de roca. Con apenas tres entradas grandes protegidas por colosales pórticos de piedra, y no más de media docena de otras entradas menores fácilmente sellables, los enanos construyeron a su alrededor un perímetro de rocas rúnicas, una técnica enana muy frecuente en el mundo de Infinity Dungeon por la que se protege la penetración a una ciudad, fortaleza o mansión aislada gracias a magia rúnica gravada en las rocas talladas con formas específicas.

Aunque pueda parecer algo accesorio, en un mundo donde todo lo que te rodea es roca, y sólo un puñado de entradas dan acceso a tu hogar, la cantidad de bestias desplazadoras, criaturas comerroca, y entes dimensionales capaces de atravesar muros de piedra sólida, que aquí existen ha hecho sucumbir más de una ciudad que no estaba bien protegida.

En el interior de esta gran muralla, en múltiples niveles, enormes pasadizos de mármol traído de otros rincones del antiguo reino, columnas majestuosas grabadas con antiguas hazañas de los héroes del reino (que los vientos, escasos en esta zona, y los saqueadores, todavía no han conseguido borrar), salones oscuros ahora, otrora repletos de vida, gemas y adornos, dan vida al anteriormente gran asentamiento enano.

La soledad, alguna ocasional bestia o trampa sin desactivar, y otras bandas de aventureros son ahora el único peligro para los ocasionales visitantes de Aban Ur. A menos que lo que se oye en las tabernas y posadas de los asentamientos cercanos sea cierto, y una fuerza oscura se haya asentado en la Fortaleza de Aban Ur, expandiéndose cada vez más desde los niveles inferiores.

Si esta fuerza es el germen de una futura amenaza, un grupo de buscadores de tesoros que conocen algo sobre las riquezas de Aban Ur que nadie más conoce, o simplemente un cuento para asustar a los parroquianos, es algo que sólo se puede descubrir en persona.

Apréstate a explorar la legendaria, centenaria y abandonada fortaleza de Aban Ur.

fortaleza excavada en la roca ryhvtyj

Imagen del dungeon obtenida de la web RPG Blog. Si deseáis la imagen a tamaño completo, por favor, visitad su estupenda web.

Anuncios