Como alguno sabréis, sigo desarrollando poco a poco el mundo de Etheria, y la que considero (no en vano soy el padre de la criatura) la más molona guerra de cuantas se hayan escrito, la lucha de los Dragones, actuales amos del mundo de Etheria, contra una amenaza surgida de su pasado, los Dinosaurios, sus antiguos regentes.

La idea de una altamente sofisticada y muy avanzada mágicamente sociedad de dragones que ven surgir un rival capaz de plantarles cara, los clanes guerreros saurios, no sólo me gusta como idea para un mundo, creo que puede ser muy bien desarrollada para un juego de rol, que es en lo que estamos.

De cara al conflicto, podremos desarrollar aventuras en busca de pistas sobre la actual amenaza, o exploraciones de los confines del mundo en busca de más conocimiento sobre los saurios, o infiltraciones en el lejano sur para conseguir información sobre los planes de los clanes, sólo sólo algunas ideas…).

Pero el verdadero potencial de Etheria está en el propio mundo. Queda mucho para que, si los héroes no lo impiden, las ciudades principales de los Reinos Draconianos, se vean asaltadas por las ordas del pasado. Hasta que eso ocurra, si ocurre, el mundo ofrece un sin fin de oportunidades de aventuras. Desde tramas políticas hasta las clásicas aventuras dungeoneras explorando viejos y perdidos castillos, dungeons o reinos perdidos.

Los dragones son criaturas poderosas, pero los dragones menores, y los aventureros principiantes encontrarán en el mundo enormes retos que les costará superar. Desde el terrorífico reino regido por vampiros de Alarantar, las bestias gigantes de las Reinas de Piedra, las colosales montañas del Este, o los siempre intrigantes reinos de los hombres y elfos.

También le estamos dando vueltas a la idea de utilizar razas jugadoras adicionales como los hombres y elfos, pero esto convertiría Etheria en un juego de fantasía épica tradicional, y no sabemos si queremos eso. Lo estamos valorando. Por mucho que nos guste la idea de combinar en un grupo de juego un paladín dragón de platino, un mago humano, un sacerdote elfo y un semidragón de la sombra, no sabemos si es lo que el juego, y los jugadores, necesitan.

Por supuesto el manual llevará descripciones de todas estas amenazas, monstruos, reinos exóticos, clases de personajes, razas y parajes extraños, Etheria es un juego de rol, y cuantas más posibilidades de aventura existan mucho mejor. Y las posibilidades de aventuras no acabarán aquí.

A medida que los personajes ganen en poder, fama y riquezas, las partidas tornarán más en campañas palaciegas, de intrigas e incluso épicas, (pretendo conectar el mundo de Etheria con otros mundos para ampliar los retos que puedan enfrentar los personajes de nivel alto) pero…le estoy dando una vuelta a una idea y necesito opiniones expertas al respecto.

Estoy pensando en introducir una tercera facción en el juego, algo que amplíe las posibilidades de ambos escenarios, el bélico y el aventurero, a la vez.

Se trata de una amenaza insidiosa y oscura que la mayoría de vosotros reconoceréis…los Primigenios. Basándome en la obra de Lovecraft cuyos derechos de autor han sido recientemente liberados me gustaría introducir los poderes primigenios, oscuros y terribles, en Etheria.

Entre los reinos vasallos de los hombres, elfos y enanos se está extendiendo una amenaza terrible que pretende corromper Etheria. Aprovechando los siglos de resentimiento y odio hacia los amos del mundo, los Dragones, cultos y sectas están aumentando su poder e influencia sobre familias, poblados y hasta reinos completos. El rencor y el miedo hacia los dragones hace vulnerables a los hombres más rectos, y desde luego, las noticias sobre los saurios no les convierten en una alternativa mucho mejor, por lo que las llamadas razas inferiores por los dragones, se giran desesperados a cualquiera que les prometa dar la vuelta a la situación, o un poco de libertad y venganza.

Gracias a esa influencia, los sectarios están consiguiendo invocar en Etheria una serie de bestias terribles, perros de tíndalos, semillas estelares, etc. para ayudarles en sus planes impíos, y los personajes podrán encontrarse con ellos en la partida. Si la amenaza sigue creciendo, pronto estarán en condiciones de traer a este mundo a seres que pondrán a prueba los más poderosos personajes y héroes de los dragones, ni los más poderosos Dragones y Saurios son una amenaza para un desatado Azathoth, o un enigmático Nyarlathotep, y más ahora que incluso algunos dragones han caído bajo la influencia de los señores de la locura y el caos.

Bueno, es una idea, y no sé si llevarla a cabo, así que se aceptan sugerencias.

portada-black-hammer

Anuncios