Etiquetas

,

Amashor´ur Vandar, tal legendaria criatura se ha ganado un terrible nombre entre los capitanes de navío y de flota a lo largo y ancho de toda la galaxia Exo.

Perteneciente a la mítica raza de los Celiatan, Amashor ha sido recientemente vista de nuevo en las profundidades del espacio galáctico.

Su tamaño, varias veces mayor que el de cualquier Celiatan  normal, su agresividad, y su increíble piel blanca, le hicieron ganarse un nombre en los tiempos antiguos antes de que los Celiatán desapareciesen de las rutas estelares.

Muchos decían que al volver a avistarse ejemplares de esta raza, era cuestión de tiempo que Amashor asomase su colosal cabeza blanca, y así ha sido.

Muchos son quienes han intentado cazarla, por sucio lucro, o por curiosidad, pues nadie sabe si son una subespecie de celiatan, un ejemplar único que jamás ha criado y de ahí su colosal tamaño, o algo incluso aún más extraño.

Tampoco ser conoce su fuente de alimentación. Los celiatanes se alimentan de luz estelar gracias a su absorbente piel negra. ¿Cómo entonces sobre vive un ejemplar con la piel blanquecina? ¿es esa la causa de su agresividad, que le ha llevado a atacar incluso colonias mineras y navíos desprevenidos?

De entre todos los viajeros siderales que quisieron cazar al legendario celiatan, quizás el más famoso fue Carjob Khumar. Durante décadas, algunos dicen que siglos, persiguió al Gran Celiatan Blanco a lo largo y ancho de toda la Galaxia, hasta que ambos se perdieron en las páginas y discos de la Historia.

La leyenda de Amashor´ur Vandar ha renacido en tiempos modernos, y muchos se preguntan, si no ocurrirá lo mismo con su archi enemigo.

Estadísticas:

Las estadísticas de Amashor´ur Vandar varían en función de la dificultad de la partida y de las habilidades y equipo de los personajes.

Te recomendamos que cojas las características de un Celiatan tipo, las multipliques por dos, por tres o, como yo prefiero, por diez o veinte (las cosas grandes en Exo deben ser grandes de verdad). El poder de esta criatura debe ser abrumador, todo un reto para cualquiera que se encuentre con ella bien porque sea el gancho de una partida, o parte del escenario, o el centro de la misma.

Ideas de Aventura:

  • La Caza Infernal:

Carjob Khumar y su variada tripulación han despertado de un sueño criónico inducido cuando Amashor desapareció junto con los otros Celiatanes. La orden de despertar estaba programada en su navío si los receptores captaban en las transmisiones menciones a Amashor.

Ahora, Carjob recluta nuevos tripulantes para su navío, y piensa salir en busca del Celiatan Blanco, y los personajes han aceptado el contrato que les liga al siniestro navío.

  • Salvad al Celiatan

Los personajes se unen a una heterodoxa flotilla ecologista de naves (los Guardianes Verdes, los AURURO, y muchos más) que parten en busca de Amashor, con el fin de protegerlo de los cazadores que ahora mismo afilan sus arpones CEP y sus lásers para cazar (vivo o muerto, dependiendo de los fines a los que quieran destinarlo) a la magnífica criatura.

La misión de los personajes, interponerse entre Amashor y sus perseguidores y tratar de conseguir que el Celiatan Blanco siga libre y vivo.

  • El Tesoro Secreto de los Celiatanes

Las leyendas de enormes tesoros guardados por los celiatanes han llamado, cual canto de sirena, a todos los buscatesoros de la Galaxia.

Se dice, que la causa de la desaparición temporal de los celiatanes, no fue la caza como se sospechaba, sino una especie de ritual milenario donde los celiatanes acuden a su refugio sagrado.

Allí, dicen, aguardan increíbles tesoros. Unos hablan de increíbles riquezas minerales, otros de las fabulosas joyas y objetos que los celiatanes adquirieron de navíos devorados, y otros, de un cementerio de celiatanes que ha acumulado sus cuerpos durante milenios.

Todos ellos parecen coincidir en que Amashor es el guardián del tesoro, y sólo él sabe cómo llegar allí, y cómo guiar al resto de su especie cuando llega el ritual.

  • Naufragio.

La nave de los personajes naufraga tras chocar contra un inmenso objeto que los radares no han detectado. Ahora, perdidos en un mundo increíble, repleto de peligros, deben recorrer la superficie del planeta para localizar alguna nave (o piezas de nave con las que reparar la suya) para salir de ahí.

El mundo con el que han chocado no es otro que un colosal Amashor´ur Vandar. los personajes se hayan sobre su piel, los monstruos que los acechan son parásitos del celiatan en busca de comida, y los restos de naufragios y los tesoros que encuentren no son otra cosa que desgraciados que corrieron la misma suerte que ellos, y que no lograron escapar de la superficie de Amashor.

  • Lobbie de presión (campaña donde la política tiene tanta importancia como la aventura).

Los personajes (unos personajes con aptitudes y un trasfondo más político que aventurero, pero no exclusivamente) forman parte de un grupo de presión, un lobbie, que intenta que diversos gobiernos galácticos declaren a Amashor´ur Vandar “Maravilla Galáctica”, para que esté libre de persecución.

Obviamente, los personajes no sólo deberán ganarse a gobiernos muy dispares, sino a andas de piratas, criminales y empresas, con el fin de garantizar que todos ellos respetan a la magnificente criatura blanca.

Esta campaña se puede combinar con la aventura “Salvad al Celiatan” de modo que los personajes se dividan (o que cada jugador lleve personajes en uno y otro escenario) para protejer al Gran Celiatan Blanco tanto física como políticamente. Obviamente esta es una carrera contra reloj. cuandto más tarden los aventureros “políticos” en convencer a todas las facciones, imperios y empresas de que dejen en paz a Amashor, más tendrán que protegerlo los miembros de la flotilla y más posibilidades hay de que fracasen.

Puedes inventar un escenario de amenazas crecientes para Amashor. Cada partida, las fuerzas enemigas crecen, lo que pone presión a sus compañeros para que vayan convenciendo a más razas de que dejen la caza.

Si logran convencer, por ejemplo, a los sheller, o incluso a los tyrano, de que respetan al celiatan, esas fuerzas se retirarán, aliviando la presión sobre la flotilla defensora.

Notas finales:

Me hubiese gustado poder convertir esto en una gran campaña, describiendo las numerosas posibilidades que una criatura así da para jugar, pero por falta de tiempo no puedo.

Así que siéntete libre de ampliar, cambiar, escribir, o narrar las aventuras de Amashor´ur Vandar, y de convertirlo en la gran campaña que debería haber sido, y compartirla con todos nosotros.

descarga qkbrgwkuetrvckyw4gtvblu4ey

Anuncios