Empezamos el Tarasconomicón con algo que no puede faltar en ninguna descripción de nuestro protagonista, el bestiario.

¿Qué tipos de tarasca ahí?

El insigne mago Septensius El Grande, título heredado de su familia, no ganado en batalla ni aventuras, lo describió perfectamente en una taberna de la ciudad de Sigil.

Los despistaos y sinpistas piensan que sólo existe una tarasca, la de su mundo. El resto de los planares piensan en su mayoría que existen muchas, una por mundo, pero sólo de un tipo. Todos ellos se equivocan

La familia de Septentius, originaria de la ciudad planar de roca Gris, en las tierras de las Bestias, dedicó muchas generaciones a estudiar a estas criaturas.

Algunos de sus misterios han trascendido gracias a que Septentius se ha visto forzado por una mala racha en el juego, las timbas son traicioneras incluso para un mago apellidado “El Grande”, a vender algunos de los tomos más valiosos de su biblioteca familiar.

Gracias a ello podemos contaros algunos de los tipos y subtipos de tarasca que han sido descubiertos, aunque seguro que hay muchos más.

  • Tarasca ígnea:

Nacida del fuego y la tierra, esta criatura expeledora de fuego es una de las subespecies más numerosas de tarrasca después de la rama principal.

Se cree que es originaria del Plano Elemental del Fuego, lo que ha aumentado los rumores sobre el origen de esta raza.

  • Tarasca marina

Los ejemplares de esta subespecie poseen claros rasgos acuáticos, como aletas, membranas entre sus garras y una cola más larga de lo habitual que le sirve como timón y como impulsor.

Suelen alimentarse de ballenas, liopleurodones y megalodones, de grandes bancos de tiburones, o de cualquier criatura lo suficientemente grande y desafortunada como para ser percibida por ella.

A veces esto incluye ciudades de tritónidos, elfos marinos o sahuagines.

  • Tarasca de Plaga

Originaria del mundo de Black Hammer es llamada el Martillo Negro, como se apoda a esta criatura en los círculos secretos de los dragómadas, en referencia a la Plaga que la alimenta.

Los dragómadas, los únicos que realmente la han contemplado ( mucha distancia) y vivido para ello, creen que la Tarasca de Plaga nació de la tierra enferma tras la llegada del Martillo Negro al mundo de Black Hammer. Sospechan, o especulan, que realmente es un arma de la Plaga para encontrar y penetrar en ciudades que no pueden defenderse de este monstruo espeluznante.

Físicamente es similar a una tarrasca, pero sus ojos rojos, su piel cubierta de pústulas sangrantes, y sus músculos desgarrados que continuamente se regeneran para volver a romperse, muestran el antinatural origen de esta criatura.

  • Tarasca astral

Este leviatán astral rivaliza con los acorazados astrales y otras terribles criaturas en aterrorizar los barcos astrales y a las ciudades Gith.

El color de su piel, iridiscente y refulgente, siempre cambiante, recuerda su origen.

Se ha buscado insistentemente su contrapartida en el plano Etéreo, sin éxito. ¿Significa esto que el plano es demasiado cambiante para que una criatura tan básica a un nivel casi fundamental sobreviva o nazca, o que hay criaturas que cazan a las tarascas como los slads o los embryonitas par alimentar a su reina?

  • Tarasca espacial

Muy similar a la anterior subespecie, muchossep preguntan si no serán realmente la misma, o primos muy cercanos, este subtipo habita en las mareas del flogistron y los asteroides perdidos entre las esferas de cristal a la espera de presas que devorar, o de mundos que arrasar.

  • Dracotarasca

Aquellos que han estudiado a esta rama de la familia desconocen si tal cosa pudo producirse de forma natural o es fruto de algún experimento, pero sea cual sea su origen, parece que un dragón (probablemente un Gran wyrm) hizo cositas con una tarasca, y como resultado nació este engendro alado, de menor tamaño que una tarasca “normal” pero bastante más astuto.

Obviamente puede haber tantos tipos de dracotarascas como dragones, se han avistado dracotarascas azules, balncas, doradas, fúngicas, del caso, cronománticas…lo que nos lleva al siguiente ejemplar de nuestro bestiario.

  • Tarasca cronomántica

Este extraño tipo de tarasca recorre las corrientes temporales en busca de alimento. Es factible que en cualquier momento una de estas criaturas proveniente de los eones perdidos o por venir llegue a cualquier mundo desatando una oleada de destrucción sin límites.

  • Tarasca Gargantuesca

Creo que sobran las palabras para describir al mayor de los ejemplares de tarasca jamás avistados, que hace que sus primas parezcan niños. Esta tarasca es en sí un ecosistema lleno de parásitos y criaturas que habitan en los pliegues de su piel y sus recovecos.

  • Pseudo tarasca

Uno diría que no hay nadie tan loco como para querer tener uno de estos animalitos como mascota, incluso a tamaño reducido. Te equivocarías.

Varios han sido los magos que han creado estas versiones menores de la tarasca, bien como animales de compañía, del tamaño de ratones o gatos, bien como guardianes o monturas, del tamaño de leones, caballos o lobos.

No se conoce ningún caso en que a la larga el experimento haya funcionado y la tarasca no haya recuperado su instinto homicida y devorado lo que había a su alrededor, incluyendo a su creador.

  • Tarasca esqueleto y tarasca zombi

No siendo una tarasca en si, sino los restos animados de un ejemplar muerto, estas criaturas son difíciles de encontrar, más por la cuasi imposibilidad de matar uno de estos seres que por otra cosa.

tarrasquex-300x223 dgbrfgb

Anuncios