Escucho a Bruno Mars en Spotify, y me siento con ganas de invadir Polonia, o lo que es lo mismo, analizar el comportamiento de los roleros en la internete.

Y es que ayer escribí un artículo sobre las burbujas en el mercado rolero, y ha alcanzado muy buenas cifras de lectores, casi diría que lo ha leído casi cada rolero con acceso a Internet, vale no tanto, pero si no lo leíste ya estás tardando. O no.

Y digo esto porque me parece muy paradójico, quizás sea una señal del estado de la afición, que un artículo de opinión sobre el estado de la afición y la industria rolera obtenga muchas más visitas que otro que ofrece escenarios originales, ideas de aventuras o monstruitos para las partidas.

¡Ojo!, no me estoy quejando, sólo señalo lo que es una tendencia. Estaré encantado de seguir escribiendo entradas como ésa, o como esta, sobre el mundillo rolero, aunque si me lo permitís, las seguiré alternado con algo más útil para las partidas.

Creo que a los roleros, y a todo el mundo en general, le gustan mucho más hablar, leer, y oír hablar de la gente que conoce, de la afición que le apasiona, tanto o más incluso que leer o hablar sobre los propios juegos.

Eso es bueno, significa que hay interés por la industria y el mercado. Pero recordad que no es lo único.

Hay muchos blogs ahí fuera que ofrecen mundos increíbles para jugar, aventuras originales y criaturas extrañas como no han sido nunca descritas en vuestros compendios. No incluyo el mío pues, como sabréis, tengo tan poco tiempo que la calidad de mis entradas sólo puedo calificarla como de supervivencia (aunque espero que tengan la originalidad suficiente como para compensaros esto).

Tengo la intención de mejorar, y aumentar la cantidad de entradas y su calidad, pero prefiero no comprometerme y seguir yendo por libre, como he hecho toda mi vida.

Por eso, tanto si leéis las entradas sobre la afición rolera, como si utilizáis los artículos de ambientación, os agradezco que estéis ahí, y os agradezco también vuestros esfuerzos para enriquecer el mundo de la Fantasía.

D100 thvtyjtjy

