Debido a las peculiares características del mundo de Infinity Dungeon, a su vastedad inconmensurable (lo que en un mundo normal sería un kilómetro cuadrado, en Infinity Dungeon con sus múltiples niveles sin cielo, serían diez, cincuenta, cien, e incluso trescientos kilómetros cuadrados) y a su imposible orografía, debido a esto, los ciudadanos de a pie suelen tener un conocimiento del mundo que les rodea mucho menor.

Los peligros de los pasadizos, de las mazmorras, cavernas y ríos subterráneos son tales que los viajes son mucho más peligrosos que en otros mundos, por lo que los viajeros suelen ser también infrecuentes, o al menos, suelen errar su destino con mucha mayor frecuencia.

Sólo en rutas transitadas y aseguradas, o en reinos estables de gran tamaño, el viajar de un poblado a otro, o de una granja a otra, suele ser una tarea cotidiana y sin riesgo…la mayoría de las veces.

Por ello, muchas veces la fuente más fiable de información, excluyendo por supuesto a los cartografistas, son los rumores de taberna.

Nadie puede saber si esos rumores tienen mucho, poco, o nada de ciertos, pero en un mundo tan vasto, la gente suele dar por cierto que, en algún lugar, habrá algo parecido a lo que cuentan.

Uno de esos rumores, tan poco confirmado como todos los demás, el del Reino Gema. Una inmensa red de cavernas, pasadizos, pañerías, krast.

En sus paredes, inmensos depósitos de cuarzo, gemas y cristales,o travertinas, refulgen iridiscentes ante la más mínima luz que rompa la oscuridad, lanzando unas contra otras destellos multicolor de rojo rubí, verde esmeralda, azul zafiro, negro obsidiana y toda la gama multicolor de un millón de mundos.

El origen de esta formación gemológica es desconocido. Quizás alguien en un pasado lejano, un archimago, un demonio o un semidios, conectó la zona con el plano cuasielemental del mineral, y una parte de éste quedó atrapada dentro del mundo de Infinity Dungeon. Tal vez su origen sea menos sobrenatural, y más mundano, pero eso, sólo los habitantes del Reino Gema deben saberlo.

En el Reino Gema el viajero encontrará un mundo casi alienígena, de pasadizos cristalinos, cavernas cubiertas de minerales y cuarzos, y habitantes tan extraños como dragones gema, elementales minerales, golems de cuarzo y criaturas aún más extrañas. Existen poblados de seres que usan una extraña magia iridiscente, y genios de obsidiana que elaboran complicados artefactos mágicos con minerales, gemas rúnicas y cristales que acumulan energía mágica, como nunca han sido vistos en ninguna otra parte del mundo.

El aventurero encontrará tribus de rocas semiinteligentes, palacios magnificentes de kilómetros del alto, que ocupan cavernas desde el techo hasta el suelo, ríos  y lagos de cristal líquido donde habitan sierpes de ambar y krakens cristalinos.

Y las maravillas de este reino no terminan aquí. Se habla de magos humanos y elfos que han formado un cónclave llamado los Gremiarcas Oscuros. Divididos en seis gremios, toman sus nombres de minerales como la fluorita, la amatista, la erganita, la pirita. Cada uno con sus intereses y motivaciones, sólo su ambición les une.

Los gremiarcas suelen ser más activos fuera del Reino Gema que otros habitantes del mismo, pues necesitan comprar esclavos para sus minas, y líquidos y artefactos para sus experimentos.

También se habla de un poderoso dragón gema de seis cabezas, de amatista, topacio, zafiro, esmeralda, rubí y cristal. Se dice que fue la pareja de Tiamat, hasta que la traicionó y ésta le derrotó, por lo que fue desterrado de los planos exteriores hasta el mundo de Infinity Dungeon.

Otros viajeros hablan de la llamada Hidra de Heuland, una especie de hidra elemental con cabezas de minerales variadas a la que si le cortas una, le crecen dos de distintos minerales (amatista, pirita, obsidiana, fluorita, circonio, corindón, citrino, onix, granate, e incluso diamante (cada una con habilidades únicas). Ni que decir tiene que a pesar de los peligros de esta especie, cada vez que algún ejemplar es avistado, grandes partidas de aventureros parten a la caza de la bestia tratando de conseguir las riquezas que porta (incluso hay un refrán que se repite entre los cazadores que se ha hecho famoso entre estos aventureros: “A más cabezas, más ganancia”).

Un mundo dentro de un mundo, Reino Gema es sólo una leyenda en Infinity Dungeon, pero lo curioso, lo verdaderamente curioso del asunto, es que dichos rumores surgen esporádicamente en rincones muy alejados y casi desconectados entre si, del mundo de Infinity Dungeon.

r-PODER-GEMAS-Y-CRISTALES-large570

Fuente: ShuttertoStock

Glosario: 

Karst: La superficie de terreno típico de una región de caliza, caracterizado por una abundancia de poros, arroyos que desaparecen, afloramientos de piedra expuestos o anaqueles y cavernas.

Pañería: Un espeleotema con forma de cortina delgada que se forma por los goteos de agua debajo de una superficie inclinada.

Travertina: Cualquier depósito mineral que se forma en las paredes o suelo de una cueva como resultado de agua que fluye encima de la superficie.

Fuente:  Jlwasay

Anuncios