El otro día hablaba en el Blog de La Fortaleza del Viento Sollozante de uno de los servidores del Genio Oscuro, el Fractal de pesadilla), hoy quiero hablaros de la variedad más conocida de la familia, los Servidores fractales o Criaturas Fractales.

Estos seres son entidades sin forma definida a simple vista, nubes de color en continuo movimiento, que adquieren diseños geométricos sorprendentemente intrincados. Seres divinos, servidores del orden, cualquiera lo suficientemente observador y paciente como para detenerse a observarles, verá que la forma y el tiempo en que adquieren sus formas geométricas, dista mucho de ser caprichosa y caótica.

Toda la esencia de la criatura es, desde su composición atómica y armónica, un diseño complejo matemático que sigue una organización claramente definida que va creciendo nivel a nivel siguiendo los mismos patrones.

Así, su aparentemente desordenado fluctuar, no es sino el seguimiento de un patrón previamente definido en su naturaleza.

Existen numerosos tipos de fractales, cada uno con sus propias reglas matemáticas, su forma y sus tiempos propios y poderes únicos.

Lo que tienen en común todos los fractales, incluso los oscuros, es su eterna devoción a la causa del orden y la ley. Existen fractales que sirven a dioses benignos, y existen fractales que sirven a dioses malignos, y otros que apoyan a poderes elementales, pero todos ellos deben ser legales, por su propia naturaleza.

Los rumores de fractales del caos, son, por definición, meros temores infundados, o eso creo.

Más creíble es, desde luego, la existencia de increíbles fractales de colosal tamaño, que han desarrollado su forma y su función hasta ocupar universos enteros. Estos, de existir, existen al mismo tiempo en todos los planos que su naturaleza permite, desde el plano atómico hasta crear complicadas estructuras geométricas del tamaño de mundos y esferas. Serían, al cabo, poderes en si mismos, insondables, complejos e inabarcables. Escenarios de dramas alienigenas más que personajes del juego.

Plantilla de servidor fractal

A parte de sus poderes propios, característicos de su especie de fractal, los servidores adquieren habilidades nuevas en función del dios o del poder al que sirvan.

Así un “fractal de malderbrot” siervo de Takhisis tomará las habilidades propias de los sacerdotes de esta diosa, así como algunas características únicas cono armas de aliento, etc.

Crear un fractal de poderes únicos potenciado por los dones de un dios determinado pueden suponer un reto interesante para nuestros jugadores, cuando se enfrenten a una nube cambiante con consciencia propia y extraños poderes.

Anuncios