Ando dando vueltas a Pacific Rim (tengo ganas de ver la 2, espero que no la cancelen) y a cómo se podría ganar “fácilmente” la guerra a los kaiju.

En la película mencionan que llegaron a reunir 30 jaegers en los hangares, e imagino que la capacidad de producción era menor que la velocidad de producción de estas máquinas, pero eso debido a la dispersión del perímetro defensivo.

Eso me hace pensar, ¿y si se redujese ese perímetro? Y si en lugar de defender un puerto o una ciudad con uno o dos jaegers se defendiese un perímetro de unos pocos kilómetros alrededor de la Brecha?

¿Y si el Muro de la Vida se crease alrededor de la Brecha, y fuese defendido por docenas de Jaegers, así como armamento convencional?

Yo integraría en la muralla no sólo estructuras de contención, sino armamento, salas de artillería, trampas explosivas, minas, y todo lo necesario para convertirlo en una fortaleza inexpugnable y sólo en caso de ser superada entrarían en juego los Jaegers.

Cinco, diez, quince de ellos contra cada kaiju, o contra cada oleada de kaijus.

Los suficientes como para que las bajas jaeger se minimizasen y se pudiesen seguir produciendo más máquinas para impedir que el aumento de la frecuencia y el número de ataques debilitase la defensa.

Supongo que esta estrategia depende de dos factores. Que la Brecha no pueda moverse (o al menos que el muro y los jaegers pueden moverse con ella) y que se logre acumular el número suficiente de armas y jaegers como para contener ataques de diez o quince kaijus.

Al final, el éxito de esta estrategia dependería de quién podría construir más efectivos en esta especie de guerra de aglomeración. Una Humanidad unida construyendo jaegers, submarinos, minas y piezas modulares del Muro, o los invasores y sus máquinas clonadoras.

  

Anuncios