Uno en la vida tiene que tener un propósito, si no, irás dando bandazos como un pollo sin cabeza.

En mi caso, como describo en mi blog, Guerreros de la Singularidad, trato de ayudar a llevar a la Humanidad a una Singularidad Tecnológica y Económica a la que podamos sobrevivir.

También me apasiona la defensa de la Naturaleza, y creo que es quizás la más importante y noble tarea que puede afrontar un ser humano.

Yo hago mis artículos y difundo mis ideas en la primera tarea, y colaboro con ONG´s ambientales, por mor de luchar por tener un impacto ambiental neutro (e incluso positivo, mediante el reciclaje, plantar plantas, alimentación con poca carne y una serie de decisiones personales que he tomado en este sentido).

Pero ninguna de estos dos propósitos viene mucho a cuento con este blog, así que me quiero centrar en la tercera pata de la ecuación con la que quiero tener un impacto positivo en el mundo.

Pero antes, dejadme hablaros de los MTP, o Massive Transformative Purpose, un concepto desarrollado, si no inventado, por Salim Ismail, en su libro Exponential Organizations.

Una persona tiene que tener un propósito en la vida, y una persona que quiere cmabiar el mundo tiene que tener un Propósito de Transformación Masiva.

Como no tengo los conocimientos tecnológicos para desarrollar un MTP en el mundo de la tecnología, ni ambientales ni económicos para hacerlo en el campo de la protección de la naturaleza, mi MTP va a ir dirigido al mundo de la fantasía.

Creo que si el mundo tuviese más Fantasía, o más Magia, sería un lugar mejor.

Así que mi MTP no es otro que aumentar exponencialmente la fantasía y la magia del mundo. O dicho de otra forma.

“Inundar el mundo de magia”

Para ello las acciones que he estado llevando a cabo no han sido suficientes. Escribir Guerras Eternas, Ichar, Biblioteca de los Sueños, mis blogs…coescribir Black Hammer, no han tenido suficiente impacto en el mundo como para decir que he aumentado ni siquiera de forma perceptible la fantasía y la magia del mundo.

Así que hay que cambiar los métodos, redoblar esfuerzos, y aprovechar el cambio de los tiempos para poder hacer realidad este propósito que me he fijado.

Espero que este blog, y vosotros que lo leéis, forméis parte de mi MTP, y lo disfrutéis.

portada-black-hammer khjygivvuytdvf

 

