Recientemente se publicaba una investigación científica que decía que el tiempo tenía estructura cristalina. Y claro, esto ya disparó mi imaginación.

¿Y si los magos del tiempo, los cronomancers, no utilizasen magia al estilo tradicional de los demás magos, sino que utilizasen una serie de cristales únicos para realizar sus conjuros y crear sus artefactos?

Cada variedad de cristal es apreciada por sus efectos únicos, y atesorada por los cronomagos como su bien más preciado. Se pagan enormes sumas por un cristal especial, y se rumorea que hay cristales únicos que sólo han surgido una vez en el tiempo y por el que se entregan imperios.

Así, la magia cronomántica podría ser una variedad más, pero que como objetos de apoyo y componentes utilizase estos cristales, o algo mucho más extraño, como los magos arbóreos y los alquimistas vitriales de Blackhammer, pues toda la magia surgiría de estos cristales y de cómo se usasen. Eso ya depende de cada master.

CRISTALOGRAFIA

Imaginemos un archimago de esta escuela en su trono. Podría ser una imagen tan evocadora como el trono esmeralda de Elric, con su salón de audiencias repleto de cristales de increíble poder que, a su voluntad, podrían ralentizar o acelerar el tiempo.

También podríamos imaginar su laboratorio, repleto de objetos increíbles, o sus campos de experimentación, donde se une a otros magos para evolucionar familiares y crear criaturas increíbles. Podría usar los corrales de cría de sus siervos para evolucionarlos un millón de años en el futuro y ver qué sirve.

También podemos imaginarnos ungüentos y pociones de cristal líquido que otorgan habilidades increíbles (amén de efectos espectaculares como piel de esmeralda o cristalina…(¿he oído vampiros de Crepúsculo?).

FullSizeRender. dbfrcouehtbcoruhcnouhciu elric trono esmeralda jpg.jpg

Esta idea de utilizar los cristales para manipular la estructura fundamental del tiempo cristalino abre muchas posibilidades de aventuras.

¿Y si hubiese que recolectar estos cristales por los mundos (y por los tiempos) del multiverso para conseguir realizar los conjuros cronománticos? ¿Y si las grutas donde crecen son el hogar de los terribles dragones cronománticos?

O tal vez recientemente se han empezado a escuchar rumores de un cristal único, el daurado, que se supone que permitirá al cronomago que lo use ver antes de que empezase el tiempo ene l multiverso, o después.

Los personajes también pueden verse inmersos en la captura de un estafador que ha estado vendiendo cristales falsos o defectuosos y ha causado daños a varios magos cronománticos.

Tal vez los cristales están siendo afectados por una plaga, algo está devorando su esencia por todo el mundo, y los personajes deban realizar un arriesgado viaje para encontrar la causa, o la cura, a la plaga. Eso les llevaría a lugares increíbles, como el maravilloso templo oriental donde nació esta escuela, el Templo de las Mil Luces, o al Estanque de Cristal del Tiempo Infinito (si todavía no has visto Vuelo de Dragones, donde aparece el primer Estanque Límpido del tiempo, ya estás tardando), donde se puede contemplar todo lo que ha pasado o lo que va a pasar. O tal vez conozcan al dios de los Dragones Cronománticos, un colosal dragón de fuerzas que vive fuera del tiempo, y para llegar ante él sea necesario que los personajes mueran.

Un montón de aventuras se avecinan, y la menor de ellas no será la que envuelve a los cronomancers y sus cristales en el nuevo proyecto que estamos desarrollando.

naica--644x362 fgjrtujy

 

Anuncios