La Editorial Trasgotauro ha realizado una migración de su web y debemos alegrarnos porque al parecer estos significa que están de nuevo en la brecha con sus proyectos.

Obviamente, esto significa que han tenido que hacer limpia de las cosas viajes, pero por suerte han decidido conservar el archivo de las cosas antiguas para que no se pierda.

Y es que personalmente me molesta mucho que se pierda la más mínima información o creación rolera de la red. Para mí, aunque esa información esté desactualizada, es una gran pérdida.

Y si encima parte de lo que se pierde son creaciones mías, pues peor. Por eso últimamente me guardo mucho de colaborar sólo con quienes creo que tienen un compromiso serio con mantener las cosas ad-eternum (obviamente esto es imposible, pero es a lo que debemos aspirar).

Cuando escribo algo dedico un enorme esfuerzo de creación a ello, y la verdad es que no tengo mucho tiempo. Si lo hago es porque creo que es una ofrenda que le hago al mundo, y aunque sólo haya una persona, una sola, que lo aprecie, habrá merecido la pena. También creo que el resto de autores opinan de forma similar. Por eso mismo me molesta que esas cosas se pierdan.

Ya no por mí, sino quizás alguien que lo pudiese apreciar se quede sin disfrutar de ello.

Y por eso precisamente últimamente sólo publico en mis blogs, al menos, cuando se pierda, que se perderá, sabré que habrá sido culpa mía.

