Hace mucho tiempo, quizás tanto como cinco mil millones de años, surgió una organización cuya función ha supuesto un cambio en nuestro Universo. Nadie sabe qué raza, o conjunto de razas, participó en su fundación, ni los motivos que le llevaron a crearla, pero su impacto está fuera de toda duda.

Hace ya veinte mil millones de años que nuestro universo nació, y en todo ese tiempo multitud de maravillas se han perdido en cataclismos planetarios, en guerras galácticas o por el paso de los eones y la evolución natural de las especies y las civilizaciones.

Si multiplicamos esas pérdidas por todos los universos conocidos, y por la multitud infinita de los desconocidos, la cantidad de maravillas perdidas es inabarcable.

Los Cronorraptores tratan de minimizar esa pérdida.

Utilizando un universo moribundo como base, y tras revitalizarlo con la energía residual de universos nacientes, comenzaron a viajar por el espacio y el tiempo rescatando esas maravillas al borde de la extinción, ofreciéndoles un hogar seguro, un lugar de reposo, una biblioteca infinita o un museo donde permanecer para siempre.

Seres vivos, civilizaciones moribundas, monumentos únicos, sueños olvidados, lenguajes muertos, especies en extinción…todos ellos son rescatados de sus mundos y épocas moribundos, no sin riesgo, por los cronorraptores.

rfer wefwf3f34f4rrerrqefw.jpg

Jugar con Cronorraptores

Las partidas en las que podemos jugar con este tipo de personajes son muy variadas. Yo utilizaría un mundo propio, con reglamentos como el de Eclipse Phase, el Cyper System o el de Mindjammer, con un claro ambiente de descubrimiento de la maravilla.

Una especie de space opera pulp.

Los jugadores lanzarían a sus personajes por las mareas del tiempo y las olas del espacio, adentrándose en maravillosas civilizaciones al borde del colapso, en perdidas selvas donde una especie única languidece o en ruinas olvidadas en el corazón de las estrellas donde artefactos míticos duermen.

Los jugadores tendrán que estar acostumbrados a alternar partidas de acción, de investigación o de negociación y diplomacia con el único objetivo de rescatar y poner a salvo maravillas únicas.

Ah, por cierto, un mundo ideal para jugar esta ambientación de los Cronorraptores sería el Multiverso de “La Esencia“, la ambientación que cree para los juegos “Guerras Eternas” e “Imperio“.

 

 

Anuncios