Medio millón de euros ha recaudado el último Kickstarter de un juego de rol de Conan.

Casi 15 suplementos comprometidos y un éxito arrollado en la campaña, demuestran la potencia de los Crowdfundings para lograr financiación y compradores para proyectos que, de otra forma, no tendrían acceso a los recursos económicos (y a los estudios de mercado intrínsecos a estas plataformas) para salir adelante.

Por supuesto que no todo es un camino de rosas, hay crowfundings que no alcanzan sus objetivos, y otros que, alcanzándolos, no llegan a ver la luz, como en antiguo Dungeon Space.

Sin embargo, estos proyectos fallidos deben darnos la oportunidad de mejorar nuestros propios lanzamientos como productores y, como consumidores/backers, investigar un poco el perfil y el curriculum de quienes están detrás.

Juntos, esforzándonos más, productores y backers lograremos mejorar esta plataforma de acceso a nuevos productos y a recursos, y seguiremos haciendo crecer el mundo rolero.

No podemos olvidar la potencia que ha demostrado el crowdfunding para lanzar proyectos que, de otra forma, nunca hubiesen visto la luz.

Anuncios