“Bastó un ancestro común, para generar una inmensa variedad de algunas de las más magníficas criaturas de nuestro mundo.

Cierto es que pocos en nuestro mundo tienen ni idea de cómo opera eso que los sabios llaman evolución, pero para aquellos que conocemos la forma en la que el destino opera y cambia a las criaturas del mundo, los Alusair son una de las más maravillosas criaturas que la Naturaleza, o los dioses, como dicen algunos, ha creado.

Naturales de, y exclusivos, pues nadie ha logrado criar ningún especimen fuera de su hogar, una isla en el sudeste del continente, las diferentes especies avícolas que comúnmente son conocidos como los Alusair, son admirados en las cortes más refinadas de nuestro mundo, y deseados por los cazafortunas de todos los reinos.

Estas aves presentan similitudes evolutivas con diferentes especies de aves, desde los colibríes, a las águilas, pasando por los pavos reales e incluso algún ave acuática.

Una características los diferencia de sus primos del continente, y es esa característica la que les convierte en objeto de deseo y admiración. Su plumaje metálico.

il_570xN.353119818_mxwe jngbibyfibyu

Hermosos como pocas criaturas, excepto quizás los dragones, los Alusair engloban diferentes tipos de aves de plumaje metálico, que han inspirado a artistas, pintores y poetas de las cortes más refinadas del mundo.

No sólo la belleza de sus plumajes dorados, plateados y acerados llama la atención de damiselas y artistas, sino que poseen una característica única que durante siglos ha atraído la atención de guerreros y militares. Cada una de estas plumas de singular belleza posee una dureza superior a la del acero. Sometidas al tratamiento adecuado, con ellas se pueden tejer capas, vestidos y todo tipo de prendas de una belleza sobrenatural y de una resistencia superior a las de muchas armaduras.

 

Eso convierte el plumaje de los Alusair en un objeto atesorado por quienes poseen una de estas prendas, y objetivo de numerosas expediciones para conseguirlos. El viaje no está exento de peligros, pues el aislamiento de la isla que es su hogar es legendario (cómo sino podrían haber evolucionado criaturas así de únicas).

Sólo para acercarse cerca de la isla hay que sortear monstruos de todo tipo y tribus de caníbales si el trayecto es por tierra, o salvajes piratas si se trata de acortar camino por mar.

Tifones y corrientes mortales han dado con los huesos de muchos aventureros en los famosos arrecifes carnívoros, y con sus carnes en las fauces de serpientes marinas y tortugas dragón.

6480330 lnhodhfosdgno

Tampoco su hogar está exento de peligros. Existen en la isla ejemplares de alusair verdaderamente aterradores, como las gigantescas moas doradas, o los calancaes de acero.

El premio, por supuesto, merece la pena, si sales vivo de la expedición. Por suerte para los alusair, que de otro modo ya se habrían extinguido, no muchos lo consiguen.


 

Bonus: se habla de una leyenda, leyenda incluso entre todos los que conocen bien los alusair, que dice que existe una especie de ave única entre los alusair. Los pretenciosos la llaman el Fénix de Plata, y se dice que una única de sus plumas es uno de los más valiosos componentes de conjuros jamás encontrados. Nunca se le ha visto, sólo alguna pluma suelta aquí o allí, en un extraño nido solitario, al borde de un volcán. Esto es, precisamente, lo que dio origen al rumor de la existencia de estas aves.

 

Anuncios