Los Genios Gema era una idea para un proyecto que un par de personas y yo íbamos a llevar a cabo, pero que al final se ha caído, así que os lo pongo aquí para vuestro disfrute (no os entristezcáis, iré reutilizando todas las ideas que tenía para este proyecto en La Fortaleza del Viento Sollozante, en Infinity Duneon, en Black Hammer y en Etheria).

La idea surgió mientras escribía la entrada de Atharot, el Hundido para mi Dungueon del Viento Sollozante. Atharot es un Genio Oscuro, un genio del Plano Elemental de la Energía Negativa…eso plantó una semilla en mi mente…¿qué otros genios había? ¿qué más maravillas guardaba el Multiverso para los aventureros lo suficiente valerosos y poderosos como para descubrirlas?

Mi primer impulso fue crear genios metálicos, Plata, Oro, etc. pero quise darle una vuelta más…¿Y si en lugar de eso utilizábamos la clásica simbología de las gemas, el diamante, el zafiro azul, la amatista verde, el rubí…?

Ya tenía idea para construir toda una serie de dungeons inspirados en cada una de estas criaturas. Y siempre podría ampliarlo con sus primos de metal si gustaba la serie de dungeons, o con más variedades de gemas. el mundo de la gemología es tan variado como podamos imaginar, y se pueden idear múltiples variaciones, como los genios de zafiro estrellados, cuyos poderes están muy inlfuidos por el plano astral.

IMG_66389_zafiros_estrella wqrfcwe5t

Cada dungeon sería único, e inspirado, moldeado en forma y esencia por su propietario, uno de los genios, y sus servidores. Sería fácil crear servidores como los mephits o pequeños elementales menores para cada uno de ellos.

Lo mismo para las trampas y servidores mayores, imaginaos que tras penetrar en el dungeon de obsidiana, de escapar de la sala de las negras estralactitas vivientes, de vencer a los mephits oscuros de obsidiana y de traspasar las Puertas de la Noche convenciendo a la Esfinge Negra de Vacío, los personajes se enfrentarían al Genio de Obsidiana, o a alguno de sus lugartenientes, Onira la voluptuosa Madre de la Roca, o a Aries Insomne el carnero Oscuro (guiño, guiño)…

osiris-el-huevo-de-obsidiana lbhtobhrothvnpiuhyni56

No parecía nada excesivamente original, pero los elementos estaban ahí para conseguir, combinándolos, algo memorable, una serie de aventuras que los personajes recordasen para siempre.

Lo siguiente era la historia de los Genios Gema.

Pensé hacer que cada uno viniese de uno de los planos, semiplanos y planos paraelementales. Pero eso no era exactamente lo que Gygax, Cook o Greenwood harían, así que decidí permanecer fiel a la naturaleza de los planos y circunscribir su origen al Plano elemental de la tierra y  sus semiplanos de influencia.

Pero eso me planteaba otro dilema. Los reyes del mambo en ese plano ahora eran los Dao…¿no habrían encontrado estos genios de la tierra a los genios gema antes, e incluso combatido con ellos? ¿Por qué ningún tomo jamás había nombrado a ninguno de ellos en el pasado? ¿No sería su conflicto o al menos su presencia algo comentado en numerosos lugares? No si hubiesen sido exiliados en el pasado, en un pasado muy pasado.

Ahí estaba, los Genios Gema habían sido los anteriores regentes del Plano de la Tierra, del Plano del mineral, etc. Estos planos estaban divididos en provincias vastas e infinitas, cada una gobernada por un clan concreto de genios gema. Los diamantes amarillos, los rubies, los zafiros profundos, etc. el conflicto era inevitable. Primos contra primos y hermanos contra hermanos, la guerra fue brutal, fratricida por definición.

Todos los clanes se debilitaron hasta el punto de que una nueva fuerza recién llegada terminó por expulsarles a todos ellos, sí, eran los Dao.

Desde entonces, los escasos supervivientes de los clanes de los genios gema, recorren el multiverso alimentando el odio hacia sus primos y hacia los Dao.

Bonus: el Nexo de la Historia

Algo había unido a los Genios Gema (mayores y menores) y les estaba haciendo olvidar sus diferencias y unir sus fuerzas. Numerosos siervos de los clanes estaban realizando extraños robos y saqueos por todo el multiverso (o el mundo de los personajes si queréis una circunscripción menos extensa). Los personajes se ven involucrados en la intriga del más poderoso Genio Gema que ha surgido en eras, Datot, el Piadoso, quién pretende retomar el control de los Planos de la Tierra para los Genios Gema (y para sí mismo).

Para ello pretende despertar a los Ultrátanos, los Titanes Primordiales que yacen en el plano, y cuyos cuerpos infinitos dan forma a los mismos. Eso supondrá una extinción en masa, por supuesto, y no sólo afectará a los daos y otros habitantes de los planos interiores, sino a los mundos primarios, incluidos el de los personajes. Deben detenerle para evitar un cataclismo universal, y para ello deben robarle los elementos que ha estado recopilando o destruir los artefactos que guarda en cada uno de los dungeons de sus lugartenientes y con los que despertará en breve a los Ultrátanos.

Cada artefacto despierta a uno de ellos, y por supuesto, bastan uno o dos para una masacre de proporciones desconocidas, pero él prefiere asegurarse y despertarlos a todos. Un sólo fallo en las misiones de los personajes y el destino de millones estará sentenciado.

Bonus Dos: Datot, el Piadoso

Datot el Piadoso no es un genio de diamante, como la mayoría sospecha (sí, los genios de diamante son lo mayores de los genios, por encima de la escala de rubi, zafiro y esmeralda, los genios menores, y más aún por encima de los genios amatista, obsidiana, granates, agata, aguamarina, etc. (los genios menores). Ni siquiera pertenece a alguno de los genios especiales dentro de cada uno de estos clanes, no es un diamante negro, ni un zafiro de estrella, ni un zafiro blanco, ni uno de los tres Genios Rojos de Diamante.

Datot pertenece a la clase de genios gema que no debería existir. Todos ellos fueron muertos, todos, los propios dioses y diablos lo comprobaron en los albores de multiverso. Es un genio de Alexandrite multicolor, (los otros cuatro clanes mayores dede genios gema que los dioses extinguieron fueron los Musgravite, Grandidierite, Poudretteite, Taaffeite, pero ésa es otra historia).

422927293_233 xlgnjrityhrtpinh

Datot posee una variedad iridiscente de poderes, así como numerosos servidores a parte de los demás genio gema, por ejemplo, cabalga un colosal Dragon Arcoiris gran Wrymm.

rainbowdragon dhtryjtyjh

Anuncios