Sí, lo reconozco, últimamente mis compras de rol se limitan a alguna cosa puntual y al ya clásico Pathfinder.

Las cosas que salen no terminan de llamarme la atención, algunas son reediciones, y otras las compré en inglés tras años de espera a que anunciasen su traducción.

Colaboro en algún crowdfunding, sigo que pensando que hay que apoyar a este tipo de creadores, aunque las condiciones de mercado hayan llegado a ser lo suficientemente buenas como para que un par de ausencias no sean algo ni remotamente importante. Eso es bueno.

¿El futuro? Supongo que será escribir lo que a mí me gustaría leer, y quizás algún día publicar de nuevo. Tratar de recuperar, al menos para mí y los míos, esa sensación de maravilla, de descubrir algo nuevo, original y sorprendente.

Ojo, no estoy diciendo que no haya en el mercado nada así, sólo que no todo va conmigo.

Y quizás esa sea la razón por la que limito mis compras en físico a cosas conocidas o que prometen despertar esa sensación de maravilla, de estar ante algo nuevo, y dejo las cosas que menos me llaman la atención aparcadas, o para pillarlas en PDF.

También tiene que ver el espacio, por supuesto, y que uno no puede seguir el ritmo de novedades, aunque la razón fundamental creo que es la que os he dicho, no termino de sintonizar con muchas de las cosas que están saliendo.

Os dejo esta reflexión por si ayuda a alguna editorial o futuro creador, aunque os animo a hacer vuestros estudios de mercado para conocer opiniones más generalizadas, lo mío es sólo una opinión personal, y sólo la hago con ánimo de haceros reflexionar e investigar, y no de imponer nada ni de generalizar mi opinión al resto de la afición.

Haced encuestas, mirad lo que os piden, y ved si podéis/debéis dárselo. Todo sea por el buen de la afición.

Nota: aunque algunos gestores de empresa y gurús de la tecnología y el management dudarían precisamente de la última parte de mi post. Preguntar a la gente no siempre el lo mejor, sobre todo si tienes una visión clara de hacia dónde va el mercado. La pregunta en este caso sería ¿quién la tiene?

