Consideraciones previas: Evidentemente esta ayuda está inspirada en el Super Héroe cósmico Estela Plateada, así que no esperes encontrar nada completamente original en esta ayuda de juego.

Hay, sin embargo, algunas cosas, que, bien mezcladas, pueden ofrecernos interesantes variaciones para nuestros juegos, ya sean de superhéroes o de ciencia ficción, y eso es lo que me ha animado a escribirla.

Como sabréis, y si no lo sabéis, muy mal, uno de los juegos que quiero sacar en el futuro es Covenant, un mundo donde los jugadores pertenecen a un singular, una entidad hiperevolucionada y superinteligente que, a lo largo de los eones trata de conseguir sus objetivos mientras aprende, crece, evoluciona y persigue su destino.

Bien, en cierta medida, “Heraldos” es una variación del Covenant para universos de super héroes, y aunque no va a tener todo su misticismo intrínseco, su metafilosofía ni una detallada cosmología, sí que podéis darle vuestro propio toque para alcanzar cada uno de ellos y crear partidas de gran profundidad.

Introducción

Lo primero que nos gusta puntualizar a los Heraldos, cuando coincidimos con algún viajero sideral o entramos en contacto con alguna nueva civilización, es que no somos meros aspectos de aquellos a quienes servimos. De hecho, a pesar del respeto que nos vemos obligados a profesarles, los Heraldos nos consideramos innatamente superiores a los aspectos e incluso a los avatares de nuestros “dioses”, “amos” o “superiores”, pues poseemos sin duda un grado de libre albedrío, y muchos de nosotros hemos elegido, cada uno por nuestras razones, servir a quien servimos.

Así que, si no somos aspectos de los divinos, ¿qué somos? pues “servidores” de ellos,  con todo el respeto, grandeza y orgullo que requiere esta palabra.

SILVER SURFER & GALACTUS 3 df fhd yr6t65

Cumplimos los deseos y satisfacemos las necesidades de los Poderes, y lo hacemos a costa de nuestras vidas, nuestras almas y nuestra libertad, para que el Universo siga fluyendo.

Ya sean personificaciones de conceptos universales, dioses cósmicos, fuerzas galácticas, reyes demoníacos, devoradores de más allá del Big Bang, Cofradías Mecánicas Inteligentes, planteas vivientes, nubes sintientes, estrellas no muertas, cánceres multidimensionales, dioses vampiro, o cualquiera otro de los múltiples poderes que recorren el Multiverso, nuestro trabajo es servirles, y, siguiendo sus órdenes, tratar de complacer sus deseos, ayudarles a conseguir sus objetivos o a alcanzar su destino y su paz.

The_Sandman-_Endless_Nights dhyhtryu_Poster_by_Frank_Quitely

Por supuesto, la increíble variedad y bastedad de sus orígenes y poderes hace que existan multitud de Heraldos, cada uno único, incluso cuando servimos al mismo Amo.

Celestials_Uncanny_X-Men_dg dh dshg rtVol_1_3

A lo largo de los eones he cruzado mi camino con humanoides alados de una belleza sin igual, con criaturas de aspecto demoníaco, con mecamorfos combinables, con entidades invisibles que manejan el poder de las emociones, con gigantes del tamaño de lunas y con enjambres nanoorganicos más inteligentes que civilizaciones enteras. He jugado al ajedrez con seres incapaces de perder, he atravesado el corazón de las estrellas perseguido por vampiros voladores de la nebulosa, ansiosos de entregar mi esperma a su ama, y tantas maravillas más que necesitarías cien de tus vidas para escucharlos todos.

unicron121212145556 dtcyvty

Pero ante todo, a pesar de nuestro variados poderes, de nuestros orígenes dispares, unos creados, otros secuestrados y otros ofrecidos voluntariamente, a pesar de todas nuestras diferencias, lo que nos iguala unos a otros es nuestro servicio a nuestro Poder.

Así que, si te cruzas en nuestro camino, espero por tu bien que tu presencia no sea una amenaza para que cumplamos con nuestro deber, porque entonces entenderás lo que es enfrentarte a alguien que valora más su misión que su propia vida.

c3f5a6fa78d05300c22de4dcb0gct38f24f

Heraldos

Heraldos es un escenario, o mejor dicho, una nueva forma de ver los juegos de superhéroes y de ciencia ficción. Una capa que puedes imprimar sobre cualquiera de estos juegos para darle un toque especial a tus partidas, y sorprender a tus jugadores.

En él, los jugadores representarán personajes únicos y especiales, llevarán un Heraldo de uno de los Poderes Cósmicos del Universo, y tratarán de cumplir sus deseos, alimentarle, ayudarle a alcanzar su destino, protegerle de sus enemigos o ir a la guerra con él.

Y la definición de guerra cuando uno sirve a una Máquina Universal Devoradora de Dioses del Conflicto puede ser aterradora.

ComoHeraldo recorrerás, por tus propios medios o a bordo de un navío, las galaxias y las dimensiones realizando las tareas que el señor al que sirves te encomiende, conociendo maravillas sin fin, y arrostrando peligros que el Universo no ha visto desde su nacimiento.

3915016-6434026217-28068 d gt ry6ery wyw45

Por supuesto, como Heraldo no estás solo. La visión romántica de los Heraldos que poemas, canciones y cómics han difundido por todo el universo es la de un héroe trágico solitario que sirve en soledad mientras añora su libertad.

16-Most-Powerful-Characerg t tters-sin-the-Marvel-Universe-005-wow-duniya

Nada más simplista que esta visión.

Los Poderes no suelen confiar sus misiones en un solo Heraldo, aunque claro, hay excepciones, ni tampoco todos ellos son figuras trágicas que odian su destino. La mayoría han sido o bien creados por sus amos, o bien se han ofrecido a ellos porque creen en sus causas, por admiración, amor o fe.

La mayoría de los poderes asignan sus misiones a versátiles grupos de Heraldos de habilidades variadas y poderes, caracteres y deseos complementarios, para maximizar sus posibilidades de éxito.

Así que cuando un Heraldo llega a un puerto espacial, a un mundo o a una nueva dimensión donde beben vino e hidromiel diosecillos presumidos, todos miran a su alrededor intentando localizar al resto de sus compañeros y preguntándose qué diablos hacen aquí los “Servidores” y qué querrán de ellos.

be1c8fca3d7ae1563975d sdh hd3d96b7be46

Por supuesto, lo primero que debes hacer antes incluso de crear tu personaje (las reglas que puedes usar para ellos son las del juego que vas a tunear) es definir a qué clase de poder va a servir el grupo.

¿Qué objetivos tiene? ¿Qué fortalezas, qué debilidades? ¿cuál es su origen, y cuál su destino?

Estas preguntas te ayudarán a definir las partidas que tus jugadores deberán jugar, y los personajes que deberán llevar.

Aquí van algunos de esos ejemplos:

  • Quizás el Poder al que sirven es un dios primordial del universo naciente, en guerra con su hermano gemelo desde su nacimiento. Esto llevaría a los personajes a una guerra eterna y fratricida contra sus gemelos oscuros (o luminosos).
  • O tal vez una fuerza obsesiva cuya única misión es recolectar todas las muestras de AND existentes en el Multiverso, y los personajes deban tratar con ifrits igneos de Universos Muertos, a los palacios submarinos de los Tritones o a recolectar el ADN de un aspersol gaseoso mutante que ha nacido con habilidades únicas.
  • ¿Y si la Muerte temiese a alguien y tú sirvieses a ese Alguien?
  • Tu Amo no es un simple Poder sino el Mayor Cónclave de Poderes del Multiverso, y tú, y algunos de los extraños Heraldos servidores del Cónclave recorréis las galaxias sojuzgando a Poderes Regenados.
  • ¿O puede que tu misión sea cumplir los designios seminales y evolucionarios de tu amo, en gran jardinero de mundos, y debas encontrar mundos muertos y ayudarle a darles vida y poblarlos cada vez con criaturas únicas e increíbles? ¿Cómo le sentará esto a los Heraldos de la Nada?
  • Una planta…todos, desde Heraldos a aspectos o mundanos se ríen cuando les dices que tu poder es una planta. No se ríen tanto cuando les aplastas con todo el poder que Ella te otorgó. Muchos dudan de que sea un poder pero, ¿cómo llamarías a una planta colectivista superinteligente que creció ocupando todo un planeta, luego su sistema solar, formando un capullo alrededor de su estrella para almacenar toda su luz, lanzó luego sus esporas al Cosmos para llenar los mundos, y que extiende ahora sus zarcillos y tentáculos irrompibles por miles de sistemas solares, apagando soles con sus capullos colectores, todos ellos conectados a su pensamiento lento pero infalible?
  • O tal vez tu Amo es un asesino de agujeros negros y materia oscura. Allí donde ser refugian las civilizaciones más avanzadas cuando subliman lo material, y tú desbes descubrirlos para que él pueda impedir el progreso inmaterial.
  • Quizás el poder sea alguno de los muchos que ya se han descrito en comics, juegos y novelas ¿porqué no? Es tu partida. El Sueño, una IA viajera, un planeta viviente, Un Devorador de Mundos, el dios de los Dioses, o el Rey de los Demonios…tienes donde inspirarte.

00314f960a683a97ce472ffc8ef ggthrty r69cdad

Generalmente el Poder Cósmico al que sirven indicará en cierta forma los poderes y naturalezas de sus heraldos, pero…Por supuesto, puedes ser creativo, ¡debes serlo!, a la hora de permitir que creen sus orígenes, sus poderes y de que encuentren sus motivaciones. Servir a un dios celestial tecnológicamente varios universos por delante de cualquier cosa que conozcas no está reñido con que el heraldo sea una planta viviente con forma humanoide y poderes venenosos y curativos. Sólo debes encontrar el nexo de unión entre le Heraldo y el Poder. Y lo que opinen los demás Heraldos da igual. Es más, dará pie a buenas aventuras llenas de contradicciones, remordimientos, incomprensión y, finalmente, catarsis y respeto mutuo.

3787565-199879-1088fshtyh607_the_celestials_by_zurdom_super

Con este juego recorrerás mundos increíbles, verás las maravillas de los Universos, lucharás contra desgarradores rivales, salvarás o condenarás galaxias y alcanzarás cotas tan épicas en tus proezas que podrías decir que no se ha escrito jamás un juego con tantas posibilidades de grandeza y gestas heróicas.

Anti-Monitor_0001 xfg dgd

Y esto es Heraldos, espero que te permita llevar tus partidas de superhéroes o de ciencia ficción a una nueva dimensión, y que disfrutes jugando en ella. Por mi parte, añadiré Heraldos a la Lista de los 40 Mundos el conjunto de mundos que espero poder desarrollar para vosotros algún día para expandir vuestras partidas a lugares, escenarios y modos de juego que nunca han sido probados.

Anuncios