Hotus Potus no es un mago, al menos, no un mago, un hechicero ni un chaman tal y como como los conocemos en los mil mundos, pero sin lugar a dudas tiene algo mágico. ¿Cómo si no ha podido reunir la mayor colección de tomos mágicos, cuadernos de viaje, libros especiales, grimorios sobrenaturales, pergaminos de hechizos y compendios de sabiduría arcana de todo el multiverso?

Los mismos dioses admiran y envidian la legendaria Biblioteca de los Mundos de Hotus, sabios de todos los mundos peregrinan a las puertas de la Catedral, el inmenso edificio que alberga la Biblioteca, y acampan a sus puertas para poder ojear alguno de los tomos que reposan en sus estanterías. Los magos más poderosos del Multiverso ofrecen escamas de dragones únicos, cuernos de unicornios rojos o cualquier artefacto, ingrediente o tesoro valioso que creen que puede abrirles las puertas del saber.

0c79b57cff32672gd htyht h6f59c8ba93ef4bd1a

Por supuesto, la Catedral posee inmensas defensas mágicas que protegen tanto a sus moradores, Hotus y una extraña raza de bibliotecarios servidores, como a su contenido.

La Biblioteca de los Mundos contiene cerca del noventa por ciento del conocimiento mágico del Multiverso, o al menos, de eso se vanagloria Hotus…nombres de demonios, la ubicación de los cementerios de dioses muertos, el conjuro más poderoso jamás creado, las instrucciones para crear un golem de mundos

Los tomos están agrupados de una forma curiosa, siempre que se pueda, cada obra es puesta junto a sus hermanas, aquellas otras creadas en su mundo de origen. Así Hotus tiene lo que casi podría describirse como la totalidad del conocimiento mágico publicado de cada uno de los mundos, todo junto.

Por supuesto, los bibliotecarios pueden localizar cualquier tomo de entre las decenas, quizás cientos de miles, o millones, de ejemplares, y llevárselo a quien lo haya solicitado. Existen numerosas mesas de maderas nobles, así como apartados privados para las consultas más “confidenciales”.

49312-3-1388530786 kjhg

Lo que arcanistas, magos, sabios, geógrafos y hechiceros entregan a Hotus riquezas sin fin, las cuales guarda en enormes bóvedas en los sótanos de la Catedral, o eso se dice, pero no es la única forma de conseguir ojear sus estantes y sus secretos. Hotus ofrece la posibilidad de ojear alguna de sus páginas a cambio de servicios, o de tomos mágicos que no se encuentren en su biblioteca, lo que ofrece numerosas posibilidades a los aventureros dispuestos.

Pero…¿quién es Hotus Potus? ¿cuánto tiempo ha estado almacenando tan inmensa colección de libros mágicos, y qué edad tiene? ¿cómo lo ha logrado? ¿qué secretos guarda?

Muchos pagarían fortunas sólo por conocer los secretos del Señor de la Biblioteca.

141795_library-fantasy-art-books-artwork-wallpaper_www.wall321.com_39 u gigiy

Ah, no debemos olvidar el famoso servicio de copia manuscrita de Hotus, que emplea a docenas de escribas y ofrece copias de algunos tomos seleccionados, aquellos no demasiado exclusivos, claro, a reyes, bibliotecarios y archimagos.

Tampoco es de recibo ignorar su colección de artefactos localizadores, poderosas herramientas mágicas que le permiten localizar tomos mágicos en cualquier parte de cualquier mundo, y tomen la forma que tomen.

En resumen, y por no extendernos, la Biblioteca de los Mundos, albergada en La Catedral, es un mundo mágico en si mismo, un mundo que, a su vez, gira al rededor de la magia, o mejor dicho, de la plasmación de la misma y su conservación para las infinitas generaciones que nacerán y morirán sobre los mil millones de mundos.

a_gtres_a00596102_039-a k ugi

Anuncios