Uno de los muchos tomos mágicos que reposan en las estanterías de la Biblioteca de los Mundos de Hotus Potus es el Tomo de los Misterios de Ululundra.

Aparentemente originario del mundo del mismo nombre, este tomo de hoja de pergamino y tapas de cuero gastado, que ha vivido mejores momentos, es un peculiar libro de magia del que Hotus suele alardear.

Sin ser excepcionalmente poderosos, los conjuros de su interior suelen ser útiles y prácticos, y lo suficientemente sencillos como para que cualquier mago lo suficientemente loco como para utilizarlo logre realizar conjuros con un nivel de complejidad por encima de su nivel como lanzador de conjuros.

fantasybook4 jhsdb dbogeogreor

Por supuesto, esta gran ventaja que ofrece el Tomo de los Misterios tiene una contrapartida, pues el tomo necesita sangre para alimentar sus páginas (de hecho, se dice que las propias letras del mismo han sido escritas con la sangre de quienes lo han utilizado, y que si el Tomo no se alimenta con relativa frecuencia, sus conjuros se van borrando).

Así que, para poder utilizarlo, el conjurador debe entregar una buena dosis de su sangre al Tomo. Es gracias a esa sangre que alimenta al libro que el Tomo admite ser utilizado por quien, y sólo por quien, ha realizado su sanguinaria ofrenda.

Y ésta es la historia del Tomo de los Misterios de Ululundra, sólo uno más de los fantásticos tomos arcanos que el aventurero afortunado puede encontrar en la Catedral de Hotus Potus y su Biblioteca de los Mundos.

Anuncios