Podríamos hablar largo y tendido sobre las opciones que tienen los actuales creadores y editores de Dungeons & Dragons para convertir El Juego en una de las franquicias más importantes de la Historia (películas, sagas de libros de éxito otra vez, juegos de tablero que lo peten a nivel mundial, series, juegos de ordenador, merchandising…), sería una continuación de este post.

Pero no es eso lo que hoy quiero escribir. Sí, esos artículos tienen muchos más lectores, pero no os olvidéis de que éste es un blog para crear historias, aventuras, mundos y ayudas para los juegos de rol. Las reseñas, los comentarios sobre el mundillo, los análisis de mercado, por mucho que os gusten, no son el sentido de este blog, así que tendréis que soportar mis creaciones entre los artículos que os gustan. Espero que os entretengan un poco.

Bien, si no vamos a hablar de las posibilidades sin límites que D&D tendría en el ámbito del entretenimiento, entonces…¿de qué? La pista está en el título del artículo, pero no como piensas. Utiliza el pensamiento lateral. ¿A qué te recuerda la frase “Sin Límites”? Sí, a la película de Bradley Cooper.

¿Cómo sería la llegada de una poderosa droga como el NZT a los mundos de D&D?

Vamos a verlo.

Expansión

La gente la llama Expansión, aunque no es un nombre que muchos conozcan. En realidad, muy poca gente la conoce, sólo algunos eruditos aquí y allí, y por supuesto, los que se han visto envueltos en las tramas que esta droga de origen mágico está desarrollando por todo el mundo.

Expansión apareció hace menos de tres años, un compuesto procedente de los dioses saben donde (de hecho algunos dicen que está hecho con la sangre de un dios muerto del Plano Astral), que aumenta la inteligencia a niveles quasidivinos…una pastilla te da un +10 a la INT y +10 a la SAB durante un día, dos te otorgan un +15.

Por supuesto, la pastilla mágica tiene sus inconvenientes. Dejarla, o quedarse sin la dosis diaria, hace caer en un estado febril con náuseas, vómitos, dolor de cabeza que ninguna magia puede curar.

Incluso tomando sus dosis aquellos que la toman sufren pérdidas temporales de consciencia y un cierto alejamiento de la realidad…el “toque de los dioses”, lo llaman.

Eso ha convertido Expansión en toda una fuente de intrigas y tramas a lo largo del continente. Los rumores de comerciantes realizando enormes fortunas y levantando imperios comerciales en pocos meses, los prodigios de magos de inferior categoría que vencían en certámenes a archimagos renombrados, reyes de dinastías milenarias entregando a sus hijas en matrimonio a perfectos desconocidos en ascenso, generales venciendo a rivales muy superiores en número con maniobras sorprendentes, sabios que mueren repentinamente por un extraña enfermedad…

Y aventureros, cofradías de ladrones, exploradores solitarios, traficantes oscuros, inventores gnomos contratados…todos ellos andan como locos a lo largo y ancho del mundo persiguiendo rumores, siguiendo órdenes de sus patrones, o de sus contratadores, buscando nuevas dosis de Expansión, los laboratorios originales, o tratando de establecer rutas comerciales para traerla, o laboratorios mágicos secretos donde sintetizarla.

Una fuente de aventuras y un elemento que puede poner patas arriba un mundo, cambiando el status quo que hasta ahora conocen los personajes, quienes, sin duda, se verán envueltos en las innumerables intrigas que ahora mismo se están desarrollando en torno a la mágica Expansión.

Incluso podría ser que uno de los personajes quisiese tomar la droga para su propio beneficio, aunque eso supondría una nueva fuente de tramas y aventuras. ¿Qué pasaría si el mago o el sacerdote del grupo adquiriese característica sobrehumanas, pero necesitase un suministro permanente de Expansión? ¿Deberían los jugadores meterse en una guerra contra facciones rivales que desean la droga mágica también? ¿Les conviene relacionarse con los hombres rata, los contrabandistas que al parecer son los únicos que saben dónde conseguir la droga de sus primos del lejano éste? ¿Qué pasará cuando el miembro del grupo que toma Expansión decida algo que no les guste a los demás?

Pensad si queréis darle un giro dramático a los acontecimientos de vuestro mundo de juego.

NZT ebhoeutouwebo.png

Bonus: pensad las posibilidades de una trama así en vuestro mundo de juego, y desde luego la cosa no acaba así. En lugar de expansión podríamos utilizar otras drogas, como la Slomo de Dredd u otra que se os ocurra adaptar.

Anuncios