Lo último del prolífico creador de juegos, Monte Cook, esta levantando polvaredas en el mundillo rolero a cuenta del precio de salida de su Crowdfunding.

197 dólares la opción básica (sin derecho a recompensas ni metas adicionales parece ser) ha mosqueado a algunos miembros del panorama lúdico.

Mi opinión personal, ahora que tengo unos minutillos para darla, es que el Sr. Cook puede hacer lo que le dé la gana.

Para mí es un buen creador, y con eso me basta (no es perfecto, ni genial, excepto alguna cosilla para Planescape, claro), pero sí bueno.

El que quiera diseñar un juego que cueste un pastón, apoyado en un gran trabajo de diseño industrial y gráfico, me parece bien si la gente quiere pagar por ello.

Yo, personalmente, no sé si lo haría, pero él tiene su mercado, y al parecer, el producto gusta, pues casi estaba financiado durante las primeras 24 horas.

Cook promete una nueva forma de jugar al rol (que habrá que ver si lo cumple) y ya sólo por eso merece la pena echarle un vistazo. Llevo muchos años insistiendo al mundillo que tenemos que probar cosas nuevas que renueven la forma de jugar, por lo que no puedo estar en contra de ellos.

Y por lo demás, si alguien cree que el producto es caro, o un timo, y cree también que puede hacerlo mejor, con más calidad, un contenido más rico o más barato, le animo sinceramente a intentarlo.

Todos saldremos ganando con ello.

