Y tras dar ayer mi opinión sobre el precio del juego, y poder leer someramente la descripción de Kickstarter creo que ya puedo dar mi opinión sobre el juego en sí.

Un mundo como el nuestro pero repleto de magia oculta (o no tan oculta) es la base para Invisible Sun…hasta aquí nada realmente nuevo.

Lo que sí me parece novedoso y me atrae es la experiencia de juego “envolvente” que promete.

Creo que Invisible Sun trata de cumplir un sueño de muchos jugadores de poder vivir el juego con mucha más intensidad, uno casi diría que lograr vivir dentro del juego.

Para lograr esta sensación parece que Monte Cook ha desarrollado un nuevo sistema de juego, pero sobre todo, echa mano de ideas que todos hemos tenido alguna para amplificar la experiencia.

Creo que Invisible Sun institucionalizará costumbres, reglas y trucos para hacer más inmersivas las partidas.

Por supuesto, Invisible Sun promete un arte gráfico muy currado, con magníficas ilustraciones y una maquetación cuidada. Los juegos de Monte Cook Games siempre han sido muy detallistas en este aspecto, pero no creo equivocarme si digo que en éste tirarán (o deberían tirar para que el juego no sea considerado un timo) la casa por la ventana.

Respecto al contenido de la caja, que ellos llaman El Cubo Negro, es interesante, con 4 libros básicos incluídos, fichar, cartas, figuras, mapas…todo un repertorio de elementos que hubiesen hecho las delicias de mis jugadores cuando éramos adolescentes.

Adicionalmente, las metas que se van mostrando a medida que se cumplen los objetivos del crowdfunding (en poco más de 24 ya de ha fundado) no son espectaculares, un pdf adelantado, un libro con más hechizos…

Lo que sí me llama la atención es el uso de ciertos elementos para el juego, desde las clásicas cartas adivinatorias para influir en el desarrollo de la trama hasta una app específica de soporte a los Masters.

Interesante sí parece.

Así que sí, es un juego que me gustaría probar si el precio no lo hiciese inviable o si alguien lo tradujese (eoh, ¿Holocubierta?). Si alguno con más posibles se anima, ya sabe, que se adentre ante la luz del sol invisible bajo su responsabilidad.

