“Jersemer apoyó la mano en la pared de roca intentando recuperar el aliento tras la escalada por el angosto túnel. Las paredes estaban húmedas por el agua que se filtraba desde el techo rocoso del monte que albergaba la red de túneles por la que llevaba horas transitando.

Se encontraba en un complejo de cavernas, túneles y ríos subterráneos que sus jefes, miembros del Culto del Dragón, conocían muy bien, pues una vez enterraron aquí a Driziliam Zás´Vrasas, la Devoradora de Hermanos, la terrible dragona caníbal que había matado y devorado, y no siempre en ese orden, a más de media docena de dragones antes de ser encarcelada viva allí por sus antecesores en la Orden.

Su fiereza y apetito eran legendarios, y su hambre de carne de sus hermanos fue considerada la peor corrupción que podía sufrir un dragón, y por sus crímenes fue perseguida y encarcelada de por vida por una alianza de magos, dragones y paladines de Tiamat y Bahamut.

Jersemer no quería estar ahí, en la tumba en vida de la Devoradora, sólo obedecía órdenes. De hecho, ni siquiera sus superiores querían que él estuviese ahí, cuando comenzaron a aparecer varios dragones devorados por todo el mundo, no les quedó más remedio que enviar a un agente para comprobar si la Devoradora se había escapado, o había sido liberada.

Jersemer respiró con profundidad, terminando de recuperar el aliento y salió vacilante a la abertura que le situaría sobre la caverna cárcel de Driziliam Zás´Vrasas, mientras sus lentillas de luz de noche, que le permitían ver en la oscuridad, le mostraban una escena mucho peor que cualquiera de sus pesadillas.

Allí, casi cien metros bajo el techo de la caverna, despedazado y semidevorado, estaba el cuerpo inerme de la Devoradora, y Jersemer supo que algo iba muy, pero que muy mal.”

Los Dragones Ancestrales

Introducción

De las profundidades de la historia, desde los albores del tiempo, ha reaparecido un tipo de dragón que nadie había visto hasta ahora. Los dragones ancestrales.

Este tipo de dragón no es una única raza, ni siquiera un tipo único, cosa que se puede comprobar a simple vista si eres lo suficientemente afortunado, o desafortunado, como para encontrarte con uno de ellos, dada la variedad entre las siete razas conocidas de dragones ancestrales. No se trata de una única especie, sino de varias razas de dragones, las primeras que hollaron el mundo, que desaparecieron hace mucho, dejando paso a sus herederos, los dragones cromáticos, metálicos, gema, etc.

Esto no significa que los dragones ancestrales sean los padres de los dragones actuales, que han vuelto a castigar a sus hijos como algunos dicen, sino que simplemente otras especies de dragones surgieron y los ancestrales desaparecieron, extintos, hasta ahora.

Los dragones ancestrales son los siguientes:

  • Cracotoms, Dragones Saurio

Quizás los mayores en tamaño junto con los Dragones megalodon, la brutalidad y el aspecto de dinosaurio de estos dragones los convierten en una pesadilla irreal cuando utilizan su fuerza bruta para despedazar a sus enemigos.

  • Spirotantros, Dragones de Azufre

Quizás los primeros dragones de esencia mineral, los dragones de azufre presentan un aspecto similar a este mineral y un color anaranjado. Su aliento de azufre envenena y quema amplias extensiones de terreno, matando toda vida presente en él.

  • Sakarotantros, Dragones Megalodon

Dragones marinos mitad saurio mitad megalodón, estas bestias de hambre imparable consumían ciudades submarinas y poblados costeros en un intento de aplacar su hambre y su sed de riquezas.

  • Teratotantros, Dragones Tentaculares

Padres del kraken, dioses primigenios, muchos nombres les dieron las criaturas antiguas a estas moles draconianas repletas de tentáculos y de una astucia e inteligencia sin parangón entre los dragones.

  • Laitantros, Dragones Helechales

Señores del mundo vegetal originario, la cantidad de venenos, esporas y alientos ponzoñosos, oníricos y alucinógenos a disposición de cada uno de los ejemplares de esta especie son innumerables.

  • Aceretantros, Dragones Mantis

Pequeños y rápidos entre los dragones ancestrales de gran maldad y astucia, suelen poseer una característica única, todos ellos son hembra, por lo que muchos de sus hermanos se preguntan cómo se reproducen. si lo supiesen, se horrorizarían.

  • Aphrodispersis, Dragon de Onyx Primordial

Los padres de la magia, y quizás los más reconocibles de entre los dragones ancestrales debido a su aspecto similar al de los dragones de onyx, sus poderes mágicos y extraños conjuros alimentaron los sueños que dieron origen e inspiraron a hechiceros, shamanes y conjuradores.

Se rumorea que hubo otros dragones elementales, pero éstos no parecen haber regresado de la muerte. Si los dragones de brea, los titanodragones (los últimos en llegar al mundo entre los ancestrales, versiones mayores de los actuales dragones), y las madres carcinas existieron, sólo los dragones ancestrales muy, muy antiguos, podrían saberlo.

Aspecto

Los dragones ancestrales (algunos le llaman también dragones primigenios) eran verdaderos colosos incluso entre los dragones más grandes, desde el momento de su nacimiento, esta variedad de dragón alcanza un tamaño dos estadios mayor que el de las variedades más grandes de dragón, como los rojos.

Un dragón ancestral joven será del tamaño de un dragón rojo joven adulto, un ancestral viejo será equiparable en tamaño a un rojo venerable y un gran wyrm, bueno, es algo que pone los pelos de punta.

Su aspecto físico suele ser primario, salvaje, incluso para los estándar de los dragones.

Otra característica inusual de los dragones ancestrales es su morfología. A diferencia de otras especies de dragón los ancestrales presentan varias morfologías en una misma especie, pudiendo presentar variaciones, mutaciones del mundo primordial, como dos o tres cabezas, o varios pares de alas.

Esta característica, que parece ser totalmente aleatoria aunque podría estar condicionada por la posición dentro de las antiguas jerarquías religiosas de los dragones ancestrales, unida a su tamaño y su aspecto, les otorgan un aspecto primigenio que, de por si, amedrenta al resto de razas draconianas.

Historia actual

Los dragones ancestrales han reaparecido en el mundo, y parecen dispuestos a alterar el equilibrio de poder en las naciones, las organizaciones y los individuos poderosos del mundo.

Las desapariciones de dragones fueron sólo un preaviso, un paso previo, la eliminación de algunos rivales que, por lo que fuese, parecían molestar a los recién retornados. Su presencia se está haciendo más y ma´s evidente ahora a los poderes del mundo, e incluso los enviados de los dioses parecen preguntarse cuales son sus intenciones y que significa su regreso.

El descubrimiento de un tomo arcano, en la biblioteca abandonada hace siglos de un viajero planar, en el que se hablaba de la llegada al un mundo lejano de una amenaza draconiana desconocida que erradicaba toda la vida draconiana de los mundos, parece indicar que esta “invasión” no es un hecho aislado, ni algo que las potencias mundiales puedan frenar allí donde otros mundos aparentemente fracasaron.

Plantilla de Dragón Ancestral: Dragón Fósil

La plantilla Dragón Fósil sólo puede aplicarse a los dragones ancestrales. Se trata de la versión primigenia del proceso que convierte a un dragón en un dracolich, pero en este caso otorgándole no sólo la inmortalidad, sino también un cuerpo rocoso, una fortaleza colosal y el dominio de elementos primordiales.

Debido a los desconocidos eventos que causaron la desaparición de los ancestrales muchos de estos dragones se acogieron al proceso de fosilización, por lo que el porcentaje de dragones fósiles dentro de los ancestrales es bastante superior al de los dracolich entre los dragones comunes.

También lo es el tamaño y poder de los dragones que se acogieron al proceso intentando escapar de la extinción, siendo en su mayoría grandes wryms.

Escenarios

Es fácil imaginarse escenarios donde la llegada de los dragones ancestrales impacta en el mundo de los personajes. Se podría hacer un Adventure Path completo en el que los personajes se ven envueltos en los niveles bajos en la llegada de los dragones ancestrales, luchando con sectas milenarias y seguidores que han venido con ellos, a medida que van ascendiendo y enfrentando más y más terribles y poderosas amenazas, hasta llegar a los niveles superiores donde desentrañan el secreto de la llegada de los dragones ancestrales y deben detenerla o apoyarla, según la crónica que desees narrar.

Quizás los ancestrales son devoradores primigenios que quieren acabar con todos los demás dragones más “jóvenes”.

O quizás sólo estén buscando algo, un artefacto donde los dioses de los demás dragones (Bahamut, tiamat, Paladin, Takhisis, etc.) encerraron el alma de Suthotmon, su dios, cuyo cuerpo yace inerme en el Plano Astral, y la única forma de que dejen en paz su mundo sea ayudarles a localizar el artefacto y luego el cuerpo de su dios para resucitarle, lo cual, todo sea dicho, no parece que hará mucha gracia a los dioses dragón.

Todo esto lo dejamos de momento a discreción del Master, hasta el día que nos apetezca preparar una campaña completa con estos terribles enemigos, los Dragones Ancestrales.

Tiamat lsh roieuwh gioureh tpiu.png

Anuncios