Muchos recordaréis con cariño esta serie de dibujos de ciencia ficción que fue recientemente reeditada en DVD, al menos si vivíais en Madrid.

Momentos divertidos, personajes carismáticos con un trasfondo (no como ese soso de Bravestar) y aventuras espaciales hacen de La Patrulla Galáctica una muy buena serie para niños y adultos.

Lo que suele valorarse menos de ella es su aportación a la difusión de la ciencia ficción.

Muchos de los elementos ya clásicos de esta rama del entretenimiento estaban presentes en ella, y hasta me atrevería a jurar que alguno fue introducido por ella. Sea como sea, para muchos jóvenes como nosotros estableció un baremo para valorar la ciencia ficción que después fuimos madurando con propuestas más serias.

En sus capítulos descubrimos y disfrutamos de armadas alienígenas sitiando la Tierra, la esclavitud de seres vivos para crear ejércitos psíquicos, el Osobronto, humanos mejorados, puertas a terribles universos alternativos, seres arcaicos enterrados capaces de destruir la civilización, programas hackers semi inteligentes…

Y todo ello mezclado con aventuras en ocasiones de misterio, en ocasiones de humor, a veces con sabor clásico del oeste o un claro ambiente bélico.

Los que disfrutamos de las aventuras de los Galaxy Rangers fuimos bastante afortunados, y estoy seguro que muchos de vosotros la recordáis con tremendo cariño.

Anuncios