No sé si le daría ese nombre, pero de momento me guardo los otros que he pensado.

Hasta ahora el Mundo de Tinieblas ha hecho hincapié en las criaturas fantásticas de nuestra mitología, vampiros, hombres lobo, magos, momias, hadas, fantasmas, semidioses, demonios, cazadores, prometheans, etc. Todos ellos con sus habilidades únicas y muy bien planteadas en los juegos, pero yo echaba en falta algo, y no sabía qué.

Ahora lo sé.

La Tecnología pura y dura. Y no me refiero a la magia de algunas facciones de la Tecnocracia o las Tradiciones, ni al Dios Máquina, ni a los escasos contactos de otras “razas” con ella, me refiero a un juego que girase entorno a ella.

ciencia_tecnologia-kdf-gthpirtpi

Un juego en el que la Tecnología fuese la protagonista, y los personajes agentes de la misma.

De la misma forma que la magia, Gaia, el Wyrm y cualquiera de las suprafuerzas de otros juegos están presentes en ellos, la Tecnología sería un ente propio, con una consciencia única que los hombres no podemos comprender (muchos no dirían ni que es inteligente, pero seguramente sí que está viva en si misma), con sus propias reglas evolutivas, con sus propios objetivos y sus intereses.

Los personajes la servirían, pero como en cada juego del Mundo de Tinieblas, las diferentes facciones tendrían sus propias formas de entender y cumplir estas reglas, y servir a sus objetivos.

Unos querrían extender las tecnologías de la información hasta que cada dato del mundo fuese registrado, otros confiaban en la robótica, otros en la fusión hombre máquina, otros en la nanotecnología, en la biotecnología, en la inteligencia artificial, en el industrialismo, la realidad virtual, los tecnólogos verdes, los que creen en dominar la energía ilimitada, o en la exploración espacial, etc. Llamemos a estas facciones Escuelas.

image001-pdthipetyrpirpe

Así, tendríamos el equivalente a los clanes vampíricos, a las tradiciones o la tribus, cada una de ellas con su propia forma de servir a la Tecnología, la expresión viva del progreso, lo que daría a los grupos de juego una gran variedad. Estos equipos, también llamados Crisoles, dispondrían así de métodos tecnológicos avanzados muy variados para cumplir sus misiones.

¿Y cuales serían éstas? Pues evidentemente proteger la Tecnología (si no te gusta este nombre puedes darle un aspecto más masculino a este ente llamándolo el Progreso), y ayudar a conseguir la Singularidad.

La Singularidad, Trascendencia, es la meta final, el equivalente a la Ascensión, la Golconda, el Despertar…el momento en que la Tecnología despertará completamente y cambiará el mundo a su imagen y semejanza.

Cada facción, cada escuela, a la que pertenecen los personajes ve esta Trascendencia de una forma particular, única. Unos la imaginan como un mundo de máquinas hiperinteligentes, dioses cuánticos que ascenderán a la Humanidad, otros como la fusión definitiva entre la vida orgánica y la del silicio, otros como la expansión de la Humanidad por el Cosmos, y otros como el dominio completo de las fuerzas de la vida.

Las acciones de unos y otros decidirán hacia qué lado se decanta la Singularidad.

O si se vuelve inalcanzable.

tecnologia-2016-1-rcpiueh-tpiuth

Porque a las fuerzas que luchan por el Progreso, se oponen los Oscuros, un conjunto de fuerzas retrógradas que tratan de impedir el avance de la técnica y el conocimiento científico.

La Sociedad Luddista, un ejército privado muy bien financiado por viejas empresas, que persiguen en secreto a aquellos que apoyan el Progreso, o La Nomenclatura Humana, un cónclave de sabios que creen que el conocimiento debe pertenecer sólo a una élite, Las Legiones de Wotan, fanáticos adoradores de las tradiciones vikingas, las distintas sociedades mágicas que usan sus poderes contra los personajes, y por último, los más peligrosos, los solitarios Nefarios, hombres que han sufrido una gran pérdida a manos de la Tecnología y entregan sus almas a poderes oscuros que les prometen venganza si les ayudan a destruir a su rival por la supremacía en el mundo, la Tecnología.

e5e-ergr-ty-hert-yew-q

Por supuesto, el juego podría integrarse dentro del Mundo de Tinieblas, lo que llevaría a los personajes a tener viejos conocidos como aliados y enemigos. ¿Sería la Tecnocracia un aliado o un rival, por ejemplo? Quizás la visión mágica de la tecnología que tiene ésta les llevaría a una confrontación con los Tecnólogos, lo que convertiría el mundo en un campo de batalla entre dos formas muy diferentes de entender le progreso.

Tal vez los Hombres Lobo fuesen aliados de los miembros de la escuela verde que promulga las ecotecnologías, y enemigos acérrimos de los biotecnólogos, o los Ventrue apoyasen las infotecnologías pues ven una forma de controlar a los otros clanes y consolidar su dominio, mientras que los Giovani pactan en secreto con los Industrialistas, aquellos que quieren llevar el mundo a la Singularidad Económica donde la riqueza sea infinita, pero odien a los Inmortalistas que buscan la muerte de la muerte.

Muchas posibilidades para crear tramas cruzadas ¿eh?

Y bien, ¿qué os parece este mundo? ¿Os gustaría ver algo más de él escrito? ¿Lo incorporamos a la iniciativa de Los 40 Mundos? ¿Y si es así…qué juego deberé sacar de la lista?

Anuncios