“La primera regla Club de la Lucha es que no se habla del Club de la Lucha”

Pues en este caso no, si vas a iniciar un proyecto rolero habla de él hasta aburrir.

Por supuesto que debes encontrar un equilibrio entre ser cansino y no promocionar tus juegos/jornadas/blog/ilustraciones, pero los roleros seremos tolerantes pues sabremos que lo haces porque cumples la Primera Regla.

Tienes Pasión.

Sientes pasión por lo que estás haciendo, te ilusiona hasta tal punto que quieres que todos los demás sintamos lo mismo.

Y es que esta Primera Regla del magement rolero no es imprescindible, pero sí la más importante.

Puedes sacar cualquier proyecto de rol sin pasión, pero el resultado será infinitamente mejor con ella.

Con pasión te quedarás hasta altas horas de la noche terminando de pulir detalles, o te levantarás a las cinco de la mañana para terminar un capítulo. Con pasión enamorarás a tus lectores/asistentes/loquesea y convencerás a inversores, patrones, administraciones de que aquello por lo que luchas merece la pena.

La pasión te hará superar obstáculos y decepciones, te dará energías extras para hacer partidas de demostración, te conseguirá la admiración para tu proyecto y te hará superar las críticas (que siempre las habrá).

Así que ya sabes, si has de seguir una regla sigue ésta, que te apasiones lo que haces.

Nota: la frase de la imagen es similar al título de un libro de Borja Vilaseca cuyos consejos trataré de adaptar al mundo del rol próximamente.

Anuncios