Singular vs. Primigenios nace de una idea fracasada, pero como la propia naturaleza del mundo nos enseña, a veces de los fracasos más estrepitosos nacen las mejores ideas.

Hace tiempo imaginé una web oscura para roleros, en la que sólo nosotros tuviésemos acceso a ciertos contenidos. La idea era que todo estuviese ahí, al alcance de un enlace, pero que sólo aquellos que supiesen como llegar podrían hacerlo.

Nada de buscadores, nada de aparecer en otras webs ni en redes sociales. Sólo llegarías bajo recomendación de otros roleros, y recomendaciones limitadas a tres. Yo lo llamaba “Las Esferas Rotas del Rol“.

Bien, mandé los enlaces para que un grupo de elegidos pudiese comenzar a invitar a gente, y nada. Se podría especular mucho sobre la naturaleza humana con lo que aprendí ese día (me tiré varios días de mis vacaciones preparándolo), pero eso es material para otro tipo de post.

Bien, el caso es que tras el fracaso pensé dejarlo así. El primer mundo que creé para lo que yo las Esferas Rotas narraba una guerra infinita entre Inteligencias Artificiales inconmensurables y unos viejos conocidos de todos nosotros, los Primigenios, Dioses Exteriores y criaturas de locura de la mitología Lovecraftiana.

Si quieres verlo así, Terminator contra Cthulhu.

Los post que formaban el núcleo de la cosmología de Singulars vs. Primigenios siguen por ahí, en una esfera rota del infinito mundo de internet, inaccesibles y perdidos. Y así pretendía que quedasen.

Pero con el paso del tiempo nació la Iniciativa de los 40 Mundos, un conjunto de más de cuarenta universos de juego que quiero crear cuando tenga tiempo para ello. Ya he puesto algunos ejemplos de juegos que quedaron fuera de la listad e los “elegidos”. Haciendo la lista me di cuenta de que como jugador me encantaría poder jugar en un universo en el que los personajes, estando en uno u otro bando, participarían en una confrontación imposible. Así que decidí recuperar el mundo y montar este starter kit como introducción al mundo y para que pudieseis ver las posibilidades del juego.

Podéis descargarlo aquí. He hecho una maquetación como a mí me gusta, recargada, ochentera/noventera, un poco caótica, pero como comento en el kit, si de verdad os interesa lo maqueto con un estilo más moderno y lo amplío para hacer un minijuego hasta que pueda desarrollarlo completamente.

Singulars vs. Primigenios está en el puesto numero 15 de la Lista de los 40 mundos, así que puede pasar mucho tiempo hasta que salga, pero tanto si eres cultista adorador de Azathoth como un singularista seguidor de la inteligencia artificial, comprendes que el tiempo no es algo que transcurra, sino una masa que puedes moldear con tu voluntad, con ciencia o con sangre.

Espero que disfrutéis de este aperitivo.

 

starter-kit-de-singulars-v-s-primigenios-portada-basica

Anuncios