Sigo echando en falta un elemento unificador en el mundillo del rol, algo que simplifique mi vida a la hora de disfrutar de contenido rolero.

La cantidad de información disponible en Internet para nuestra afición se ha multiplicado de forma exponencial en los últimos años. De tener un puñado de blogs y webs y una o dos publicaciones de juegos de aficionados al año, hemos pasado a tener tantas webs, blogs y podcast que podrían superar el centenar. Los juegos publicados por antiguos aficionados que se lanzan a crear su propia editorial (gracias a herramientas informáticas de edición, al crowdfunding como método de financiación y a las redes sociales como fuente de promoción) se han multiplicado, y el material creado para ellos también.

Mi propio blog, una aportación modesta, cuenta con más de mil entradas que trato de organizar lo mejor que pueda, sin contar con blogs paralelos que he lanzado con temática rolera o de ciencia ficción y fantasía.

Viodeblogs y podcast también añaden numerosos materiales que se pierden en el limbo de Internet, o incluso, se pierden para siempre cuando las webs cambian, los blogs mueren y las revistas se cierran.

Me he enterado tarde de iniciativas de patreones que no sabía ni que existían, y conocía al autor, lo mismo para juegos que he visto en tienda y que ni sabía que los habían sacado.

Con esto quiero decir…es necesario algún elemento que organice toda esta información.  Sé que existen muchas webs que tratan de hacerlo, pero necesitamos algo de un nivel superior.

Un Flippboard rolero.

descarga-logo-flipboard

Me gustaría poder entrar en una aplicación o en una web y disponer ahí no sólo de un recopilatorio de todas las últimas noticias del mundillo, sino un calendario de jornadas como el de Sombra, una sección de descargas completa y bien organizada que enlace a las fuentes originales (y las sustituya si éstas caen), un listado completo de webs, de clubes, de partidas online.

Una lista, o un calendario, con lanzamientos roleros, cuáles están ahora mismo financiándose, cuales están a punto de publicarse, que patreones están vivos en este momento.

Y lo mismo para podcast y videobloggers…un canal interno donde se puedan ver todos estos videos de diferentes fuentes, y organizados por categorías. O un sistema que tome podcast y los junte junto con música rolera para crear radios temáticas que escuchar en el coche o en el curro.

Una web que al mismo tiempo tenga presencia en las redes sociales y en las webs de cuyos contenidos se alimenta, que les aporte algo también.

Un aglutinador que me ahorre las horas que pierdo cada semana buscando contenido rolero en diferentes fuentes.

Y hasta podría ser un buen negocio si aceptase publicidad de editoriales, tiendas y jornadas, (barata, claro, nadie piense que nuestro mundillo da todavía para grandes alegrías).

Porque no nos engañemos. A pesar de la mejora sustancial de aspectos gráficos como la ilustración, la maquetación y las webs, en el mundo de Internet el rol está en pañales. Apenas hemos logrado arañar un poco lo que será nuestro futuro, y no digamos ya cuando la Realidad Virtual se implante (si lo hace). Tenemos mucho terreno que recuperar.

Ahí os lo dejo, como iniciativa, o como idea de negocio, para quienes tengáis tiempo, conocimiento y sobre todo ganas, para hacerlo.

Os dejo unos cuantos conceptos de teléfonos recopilados de Internet donde podremos disfrutar esa APP en el futuro.

Anuncios