Eclipse Phase es quizás uno de los mejores juegos de rol que se hayan publicado nunca. También es un juego innovador por su forma de publicación, bajo licencia libre, y quizás el primero que ha hablado sobre La Singularidad.

Recientemente la editorial Edge Entertaiment ha publicado su traducción a la lengua de Cervantes, y hay que aprovechar esta oportunidad.

eclipsephase_cover_phsferyhv

 

En Eclipse fase una humanidad evolucionada, y esparcida por el sistema solar, comienza a explorar el Cosmos, tratando de olvidar el desastre que la exilió de La Tierra con la llegada de la Inteligencia Artificial.

He querido comenzar esta sección para escribir las ideas que voy teniendo sobre el juego, que combina dos de mis grandes pasiones, los juegos de rol, y la Singularidad.

¿Se puede pedir más?

Pues sí, añadir mi otra pasión, el prosumismo y la economía colaborativa.

Ésta era sencilla, pues la propia licencia del juego lo facilita. Yo no soy muy entendido de estas cosas, pero al parecer, la licencia de derechos bajo la que se publica el juego permite tomar este material y distribuirlo libremente, modificarlo y ampliarlo, siempre que se cite a los autores, y que se difunda bajo la misma licencia.

Así que efectivamente este blog, y todo lo que yo escriba en él (obviamente esto excluye las ilustraciones) serán “free”, libres para modificarlo, difundirlo copiarlo y usarlo si respetáis estas mismas reglas.

Conservator Walk - by Hideyoshi

Anuncios