Como sabéis, tengo desde hace mucho tiempo el proyecto de inventar nuevas formas de jugar al rol, al que yo llamo “Think Tank Rolero”.

Dentro de las nuevas formas de jugar al rol podemos imaginar los crossovers, mezcla de varios juegos de rol, o de juegos de rol con otros elementos.

Hoy me gustaría proponeros, dentro de este concepto, la posibilidad de jugar a D&D de una forma diferente (bueno, o a cualquier juego de fantasía). Se trata de mezclar D&D con el mundo de los superhéroes.

Para ello, se requiere una gran cantidad de trabajo previo para poder jugar a una partida así. ¿Cómo expresar los poderes de los personajes en un mundo como D&D? ¿Cómo crear adversarios igualmente extraordinarios?

Puede servir para aventuras en solitario, por parejas o por grupos, por supuesto.

Os pondré unos ejemplos:

  • El Baron Wayne perdió a sus padres a manos de la cofradía del crimen de la ciudad. Ahora, disfrazado como un justiciero nocturno y armado con las armas y habilidades que adquirió en sus viajes, se opone al dominio de las cofradías de ladrones imponen sobre su ciudad. En ocasiones, se une a viejos compañeros de aventura, como la experta ladrona Celine.
  • Iron Sky: el joven genio Stark ha desarrollado una poderosa armadura con la ayuda de una piedra mágica caída del cielo. Con ella, puede plantar cara a las criaturas más terribles, desde los gigantes de las montañas hasta a los terribles elfos oscuros que están tratando de desarrollar una gigantesca armadura similar a la suya.
  • Caído del cielo: los personajes (o el personaje) fueron enviados desde otra esfera de cristal para surcar los mares de Phlogiston y llegar a este mundo. Aquí, la particular magia derivada de las tres lunas les proporcionan unas habilidades que les hacen capaces de competir con los más feroces dragones.
  • Venganza: los portales del infierno se abren gracias a la ayuda de un dios renegado, y una hora de demonios invade el mundo. Los personajes deberán unir sus fuerzas para contener la ola y cerrar los portales.
  • The Gosth Rider: el personaje se ve forzado a realizar un pacto con un diablo para salvar su vida, y a cambio de su alma obtiene poderes demoníacos con los que castigar a los culpables.
  • Magia Suprema: cuando la oscuridad parece haber ganado la batalla, y el mal impera en un mundo dominado por custodios, encarnados, antipapas y ángeles caídos al servicio de su Emperatriz Oscura, una poderosa fuerza se encarna en uno de los personajes, convirtiéndole en el Hechicero Supremo, el único que puede romper el yugo de la Emperatriz. Con la ayuda de sus amigos, los Defensores, luchará contra ella y sus ejércitos.
    • Arcos “La Masa” Green: un antiguo gladiador que, al perder un ojo en un combate, fue llevado a las minas de esmeraldas de los elfos oscuros, donde la radiación de las piedras mágicas le dio una fuerza capaz de rivalizar con los gigantes.
    • El Diablo Osado, quien fue cegado por la misma Emperatriz durante su niñez, y ahora busca venganza con sus artes de guerra aprendidas en oriente.
    • Valkiria: la única superviviente del panteón de dioses que velaba por este mundo, antes de que la Emperatriz los asesinase a todos antes de lanzarse sobre él.
  • El Hijo del Dragón: amnésico y desorientado, el héroe llamado Hijo del Dragón, un gigantesco draconiano o fireborn, despierta en un mundo que le necesita para su protección. Acompañará a un grupo de héroes intentando imponer la ley en las Tierras Baldías gobernadas por bandidos y ladrones, mientras intenta descubrir sus orígenes.
  • Nightstalkers: Blade, Abigail, Hannibal y Celine: vampiros, cazadores de vampiros e hijos de vampiros renegados embarcados en una cruzada para erradicar la plaga de chupasangres del mundo, llegan misteriosamente al terrible mundo de Ravenloft…el drama está servido.

Bueno, creo que ya nos hacemos una idea tanto del potencial de esta ambientación (hay miles de aventuras esperando)  como de los complejo que es desarrollar sus aventuras de forma equilibrada.

 

Anuncios