Continuo describiendo la legendaria fortaleza de del Viento Sollozante, uno de los entornos más increíbles y misteriosos de nuestro mundo, Infinity Dungeon.

¿Yo? Me llamo Agrion Velar, y soy un cartografista.

Pero mi nombre no es importante. Permitidme que siga desvelando los secretos que he podido reunir sobre la Fortaleza, continuando por el nivel 255 (es decir, uno de los superiores, recordad que en Infinity Dungeon los niveles inferiores se miden en función de hacia dónde corre el agua).

Este nivel es la guarida central de la despiadada Niña Vampira de Uzanthune, que extiende su dominio sobre varios niveles de la Fortaleza. De momento nos estamos centrando en describir los puntos exteriores de sus dominios, donde apenas llega la presencia de sus huestes, y donde todavía se oye el aullido del viento. A medida que te adentras en sus dominios, la cosa se va pareciendo menos a un conjunto disperso de ruinas semi abandonadas y plagadas de muertos vivientes y más a un reino organizado de no muertos.

Pero ya llegaremos a eso, y a cómo han convertido sus razias hacia otros niveles en partidas de captura de esclavos y ganado al que extraerle la sangre. Hoy, os hablaré de un lugar curioso incluso dentro de la escala de la Fortaleza.

Un lugar donde he visto una cosa que no he visto en otro lugar, y de la que nunca he oído hablar, excepto aquí, los Golems No Muertos.

Permitidme que demos un salto geográfico de unos cientos de metros hacia el interior de la fortaleza, sé que tenéis ganas de saber lo que habita tras el Pasillo de la Muerte, pero esto es lo suficientemente interesante como para permitirnos un impass. Un poco más adelante, tras varias cámaras, llegamos a un salón amplio repleto de columnas.

Nivel 255 la sala de los Golems No Muertos situación cercana

En las paredes, numerosos escudos heráldicos de cobre y bronce adornan lo que en su día debió ser la antesala de un salón de actos, donde los nobles esperaban ser atendidos en lo que debía ser una sala de recepción de algún tipo de noblezuelo de este nivel. El suelo de baldosas negras y grises así parece indicarlo.

Respecto a la función original que los constructores tenían pensada para estas cámaras, son tan desconocidas como para el resto de las de la Fortaleza. Quizás algún día se descubra, o vuelvan a reclamar lo que es suyo.

Allí, al pie de las columnas y en el interior de los nichos horadados en la piedra, el aventurero que llegue al salón contemplará varias figuras de diversas formas y tamaños. Algunas, con formas de demonio, otras, de guerreros y humanoides élficos, y cada una de ellas es un poderoso guerrero, esperando que alguien pase cerca de él (a unos dos metros, tira 1D3 para determinar la distancia), para lanzarse en su contra.

Los golems no muertos

Generalmente los golems son construcciones humanoides animadas por una poderosa magia, pero este tipo de golems realmente están animados por poderosos no muertos (poltergueist  de primera clase en su mayoría, pero no exclusivamente, también banshees y fantasmas, puedes lanzar un dado para elegir el tipo de no muerto).

Construidos por una poderosa alquimia nigromántica, estos guardianes son poderosos guerreros físicos que, una vez destruidos, liberan el alma de los muertos que se precipitan sobre sus destructores para continuar la lucha.

La forma más sencilla de destruirlos es, una vez hecho pedazos el cuerpo de roca, pulverizar los restos óseos que sirven como foco para atrapar los espíritus devoradores. Para ello, la mejor estrategia es que, mientras unos miembros del grupo tratan de contener los no muertos liberados, un ladrón o un pícaro se escabullan para rebuscar entre las rocas para localizarlos y destruirlos.

Nivel 255 la sala de los Golems No Muertos

Nota: cada heptágono en el mapa es un golem no muerto, y el mapa indica su situación inicial. El master puede moverlos a su antojo.

Os dejo un mapa con formato de mosaico por si queréis ambientar la partida con él. Es menos visible pero le da un aspecto más “realista” para una ambientación fantástica.

Nivel 255 la sala de los Golems No Muertos v2

Anuncios