Admiro a los creadores.

Son mis héroes, pues ellos cambian el mundo, mientras los demás se dedican a despotricar en las redes sociales mientras disfrutan de las las creaciones de los primeros.

Y es que todos nos creemos la leche, somos genios que tenemos el sistema perfecto en el cajón, o la ambientación perfecta en la mente, o el podcast más original en la punta de la lengua.

Pero luego no hacemos nada. NADA.

No somos capaces de materializarlo, no tenemos ni la voluntad, ni la paciencia, ni la capacidad de trabajo, y desde luego tampoco la genialidad, de construir algo con ellos…por eso nos morimos de envidia por quienes sí logran construir algo y perseguir sus sueños, y como es tan propio de nuestra naturaleza, en cuanto olemos sangre, nos lanzamos como pirañas a desahogar nuestras frustraciones personales. Llega hasta tal punto nuestro egoísmo y nuestro propio autoengaño que criticamos por igual a una editorial por tener un falso autónomo pero luego decimos que un traductor o un ilustrador no deberían cobrar por su trabajo, y hacerlo gratis. Nuestra envidia nos lleva a ser contradictorios.

Y por eso admiro a los creadores. Porque están por encima de estas mierdas, aunque intentemos arrastrarlos al fango en el que vivimos.

Me encantan las personas que construyen sus juegos, que crean con ellos un producto, superando barreras y problemas, o incluso que crean una editorial (ahora que están tan denostadas me gustaría que pensaseis si vosotros seríais capaces de levantar una, y si la respuesta es sí, os reto a hacerlo).

Son ellos los que construyen el mundo en el que vivimos, quienes nos dan esos juegos, esos dados, esas figuras, esos mundos, esas ilustraciones con los que disfrutamos.

Así que me quito el sombrero ante los que crean, y les ruego que sigan asombrándonos con más mundos, más monstruos, más novelas, más ilustraciones…por favor, no más reglas, eso ya si que no ;-).

Y a los demás, vamos a disfrutar con lo que creen ellos, y a tratar de ser mejores y a crecer, y a ser nosotros mismos, creadores.

escritura-creativa lkefhvewoi toeor g.jpg

Fuente: Instituto de la Juventud Guanajuatense

 

Anuncios