Como sabréis muchos, tengo formación en empresariales, y la mayoría de mi vida laboral la he pasado entre números, presupuestos y proyectos.

Por ello ando dándole vueltas a la idea de usar mis habilidades para fomentar la creación de juegos de rol. Creo que mis conocimientos presupuestarios, de costes y de gestión pueden ser útiles a aquellos que comenzáis a pensar en editar un juego de rol y, más allá de las dudas técnicas y de edición, necesitáis un poco de soporte en el área de finanzas y costes, así como en consejos de cómo mover el juego, etc.

Cosas en las que podría ayudaros:

  • Costes de la edición, cálculo del coste unitario, inversión requerida, etc.
  • Definición económica del proyecto y diferentes alternativas de edición
  • Estimación de ventas para calcular el punto de equilibrio
  • Estrategia de financiación del proyecto, metas en crowdfundings, etc.
  • Cálculos  costes de distribución
  • Ayuda con la estrategia de promoción, comunicación y marketing
  • Cualquier cosa que se os ocurra relacionado con esto si tengo los conocimientos y el tiempo necesarios
  • Preparación de modelo de negocio

Eso es lo que puedo ofreceros, y además, dado que mi interés es que se editen los máximos juegos de rol posibles, y no vivo de ello, puedo permitirme ofrecéroslo gratis.

Me he puesto en contacto con alguna editorial que ofrece servicios similares, para no pisarle el terreno, que se trata de ayudar al rol, no de causar problemas, y en principio no habría ningún problema con ello.

Así que ya sabéis, si os interesa que os ayude con temas control de costes, financiación, numeritos para la edición, y esas cosas, mandadme un mensaje privado y nos ponemos con ello.

Quizás, además, entre todos, podamos encontrar una forma de hacer rentable la autoedición de rol para que podáis vivir algún día de ello.

 

