Hoy quiero compartiros el secreto más sencillo que os podáis imaginar a la hora de sacar adelante un proyecto rolero. Puede que haya otros más importantes, como tener pasión, crear redes de colaboradores, manejar la promoción, financiación y distribución, pero créeme si te digo que a falta de todo esto, hay una cosa que puede suplirlas a todas (quizás sólo se escape la pasión)…hablo de trabajar una hora más.
Sí, las redes, la financiación, dominar las técnicas de maquetación y diseño, crear una red de colaboradores profesionales…todo ello se puede suplir trabajando duro.
Una hora más al día, dos horas…busca tiempo de donde puedas para dedicar a tu proyecto, a scribir, ilustrar, maquetar, promocionarlo, mejorarlo, testearlo. Una hora extra al día marcará la diferencia que hará que tu proyecto brille por encima de otros, que ilusione a la gente, que atraiga las miradas, los jugadores y por supuesto, los compradores.
Trabaja duro, y cuando creas que ya está, trabaja un poco más.
Ése es el segundo mejor consejo que puedo darte.