Hoy os traigo la descripción de otro de los universos que estoy desarrollando para la iniciativa de Los 40 Mundos.

Todavía no tiene nombre, pero mientras me decido por alguno lo llamo Cicatrices de Cristal.

He trabajado poco sobre ello todavía, tengo mundos más adelantados, pero me gustaría ofreceros un pequeño draft del mundo par que me deis vuestra opinión.

Cicatrices de Cristal

En el año 2017 alguien, o algo, mató a Dios. No a uno de los falsos dioses adorados por bárbaros desde tiempos inmemoriales, sino al único y verdadero Dios.

Eso lo cambió todo. Al ser Dios parte de la creación, el universo entero podría haber desaparecido, pero en lugar de ello la Esencia de la Divinidad se separó en 11 facetas, once aspectos, que emanaron hacia el mundo.

Esto evitó que la realidad se desgajase, pero como contrapartida, cambió la Realidad para siempre. Y lo que es más importante, desde siempre.

Quizás quien asesinó a Dios ya anticipaba esto, y ése era su propósito final. O quizás no. No importa. La consecuencia de la muerte de Dios es que la Realidad al competo cambió, así como nuestra historia, nuestras leyes físicas y nuestros propios recuerdos. Dios era parte de todo, en cierta forma, lo era TODO. Era el tiempo y el espacio, era el libre albedrío y el Destino, era el cielo, la física, la Naturaleza y los sueños. Y al morir, no sólo cambió la realidad desde el momento de su muerte, sino que trastocó toda la historia, pues el tiempo para él no era una línea recta a lo largo de la cuál transcurrían la vida y la Historia, sino un todo en el que se encontraba presente en todo momento.

Por lo tanto, su muerte afectó al todo, y la Historia de nuestro mundo cambió para siempre.

La mayoría de vosotros no lo habréis notado (otros no somos tan afortunados y estamos Malditos), pues ahora esta realidad en la que vivís es la auténtica realidad, con vuestra historia, con vuestras instituciones, con vuestras leyes físicas, mágicas, naturales y humanas que han existido desde “el comienzo de los tiempos”.

Pero no siempre fue así.

Hubo un tiempo en el que sobre el mundo había algo llamado, “religiones”. Ellas adoraban la personificación de algo llamado Dios. En lugar de tener los Aspectos, ellos rezaban a algo mucho mayor que la suma de los Once Aspectos. A un ser que los agrupaba todos. Y de Él derivan ésto.

Los Aspectos.

Los Aspectos han existido en nuestro mundo desde siempre, son la esencia de nuestra realidad, de nuestra sociedad y de todo cuanto somos, pero hubo un tiempo en el que no era así. Cada aspecto no es sino una faceta cristalina de algo llamado Dios que existía antes de ser asesinado y de que todo cambiase.

En su día había diferentes religiones que adoraban y ensalzaban los actos y la esencia de Dios, cada una con su visión del mismo, pero al morir, todo eso desapareció, y su esencia se filtró a la realidad en forma de Aspectos. Cada uno de ellos representaba una faceta de la divinidad, cada uno de ellos, antagonista de los demás, era una contradicción de los otros y al mismo tiempo les daba sentido.

Los Once Aspectos, como bien sabrás, son:

  • Mente
  • Magia
  • Infernal
  • Temporal
  • Natural
  • Inmortal
  • Tecnus
  • Onirus
  • Khalos, el imperativo de la belleza
  • Marthial, la esencia de la Guerra
  • Y por último, el aspecto perdido

Diez de ellos penetraron en nuestro mundo, creando desde la concepción de éste las Vetas, lo que los que sabemos la verdad llamamos las Cicatrices de Cristal.

Las Vetas

Nuestro mundo es surcado por innumerables Vetas Cristalinas con forma de venas, arterias y capilares por los que circulan cada uno de los aspectos. Para quienes los han contemplado estas Vetas toman la forma de ríos cristalinos pulsantes y vivos que refulgen con el color característico de cada Aspecto. Diamantinos, verdes, negros, multicolor…su belleza no tiene parangón en nuestro mundo, así como el poder que emanan.

Desee el principio de los tiempos el hombre ha ido encontrando las vetas a lo largo y ancho del mundo, y a comprendido el poder que otorgan,a sí como la naturaleza divina que las formó, aunque sin llegar a conocer la verdadera historia.

Así, a lo largo de la historia, los seguidores de un aspecto han ido encontrando desde las inmensas arterias vetales sobre las que se han edificado fortalezas a los pequeño capilares que tocan poblaciones, lugares y personas menores. A lo largo y ancho de ellos se han creado fábricas, escuelas, gremios, universidades y países.

Conformando un mundo extraño y donde los Seguidores de los Aspectos reciben poderes únicos de sus respectivos aspectos. A estos seguidores les llamamos, los Vitriales, y como podrás imaginar, son quienes dan forma, de manera más o menos secreta, a nuestro mundo.

Los Vitriales

Los vitriales son personajes únicos en el mundo. Cualquiera puede ser un vitrial, sólo hace falta tener contacto con los aspectos, por destino, suerte o herencia. Existen dos clases principales de Vitriales, los Heredados y los Salvajes. Los primeros no son sino los seguidores del Aspecto que reciben su educación y sus poderes mediante el estudio de las diferentes escuelas y tradiciones. Los segundos, son aquellos que adquieren la categoría de Vitrial de forma casual, por su contacto con una Veta, o mediante un acto traumático que llama la atención del Aspecto y le toma en su seno.

Contrariamente a lo que podría parecer, son los Vitriales Salvajes los más valorados dentro de las organizaciones, escuelas y universidades que confirman el culto a cada Aspecto, pues los consideran tocados y elegidos por el Aspecto.

Por supuesto, esto crea malestar entre quienes han sido educados desde niños en los caminos del aspecto, pues se sienten ninguneados a pesar de los innumerables sacrificios que hacen a mayor gloria de los suyos.

Dentro de cada Aspecto existen innumerables organizaciones, gremios, escuelas, universidades, cultos, colegios marciales, bibliotecas, concubérculos, organizaciones, etc. pero dentro de cada aspecto, la mayoría de ellos siguen la misma escala de valores, y poseen jerarquías muy similares, dictadas por la Esencia de su Aspecto.

Así, cada uno de los diez Aspectos Conocidos posee su propia jerarquía única, con diferentes castas, y cada casta posee su propia jerarquía de status.

Así, por ejemplo, un Vitrial de Inmortal puede pertenecer a la casta de los Revivificadores, y tener un status dentro de esta casta y dentro de la jerarquía de su organización y del Aspecto. También podemos encontrar un Vitrial de Tecnus de la casta del Vapor que dirige una corporación cuyo objetivo es crear la primera inteligencia artificial fabricada por su casta.

Pero las Vetas no sólo han cambiado a algunas personas dentro de nuestro mundo, también han cambiado nuestro mundo, trastocando la naturaleza, las criaturas que en él han ido viviendo, y la misma realidad.

La Realidad

El mundo no ha cambiado tanto como podría parecer con la muerte de Dios. Yo, como uno de los pocos elegidos que hemos sido condenados a recordar, puedo atestiguarlo.

La esencia del dios Ahora Muerto cambió la Realidad, pero no tanto como podría parecer oyendo mis palabras. A fin de cuentas, ya antes de morir formaba parte del mundo, aunque de una manera mucho más sutil y lejana.

Sin él como entidad omnipresente, pero con su esencia entre nosotros, el mundo parece mucho más mágico, extraño, aterrador y lleno de posibilidades, pero la historia de la Humanidad no se ha desarrollado de una forma tan diferente al de la antigua Realidad.

La mayoría de las naciones siguen existiendo, las empresas, organizaciones internacionales, incluso las mismas personas que viven en nuestro mundo parecían vivir de formas diferentes en el Anterior Mundo.

Una persona que viajase desde el Anterior Mundo al nuestro no notaría a simple vista grandes cambios. Sólo cuando leyese las noticias vería al principio sutiles diferencias, un país que no existía, un bloque geopolítico que sigue existiendo en nuestro mundo, y claro, la presencia más o menos sutil de los Aspectos.

No creáis que las todos los Aspectos se han hecho públicos, mucho es lo que desconocéis de los mismos, como mortales comunes. Seguramente os suene La Cofradía Edonista, o la corporación mercenaria Marte Rojo, pero los Vitriales no van por la calle alardeando de sus poderes ante los ciudadanos comunes. Algunos por buen gusto, otros so pena de muerte.

Sí, vale, muchos de vosotros sabéis que existen, es parte de nuestra tradición, como la Religión lo era en el Antiguo Mundo, sólo que a pesar de que aquí las personificación de los Aspectos son reales, puede que la mayoría de vosotros viva y muera sin ver una sola manifestación del poder de los Aspectos. Rezad al Dios Muerto porque sea así.

Ah, sí, no es mi caso, pero muchos de los Malditos, como yo, pertenecen a la Iglesia del Dios Muerto, un culto perseguido por los Aspectos y cuya intención es reunir de nuevo el poder de los Aspectos para resucitar al Dios Muerto.

Mis compañeros Malditos son perseguidos y exterminados allí donde son encontrados, pero a pesar de todo el poder de los Aspectos y sus infraestructuras, medios humanos, técnicos, mágicos y financieros, no es tan fácil acabar con quienes pueden manejar el poder de los diez aspectos.

Bienvenidos al mundo de Cicatrices de Cristal, un mundo lleno de oportunidades, cosas extrañas, aventuras, peligros, intrigas y magia.

860144-1024x768-dark-castle

Notas: como veis, por ahora éste mundo es sólo una idea general a desarrollar. Algunas personas me han sugerido cosas, y tengo que ver si incorporarlas, pero no quiero dejar de agradecerles sus ideas, como la idea de Marce Andrade de darle un adversario a los personajes, algo capaz de hacer que Vitriales de diferentes aspectos se unan para trabajar juntos a pesar de sus diferencias e incluso su odio mutuo. Ese adversario podría ser la Iglesia del Dios Muerto, o tal vez un enemigo más insidioso, los seguidores del ser que mató a Dios en el Antiguo Mundo y que ahora quieren apoderarse de éste.

Tendré que desarrollarlo junto con las demás ideas sueltas que tengo para él, como Los Castillos Infernales de Transilvania, Las Pirámides Matrioshkas de Sueños de los Oniros, Los Laberintos Infinitos creados para el Consejo de los Aspectos por los Vitriales de Temporal, donde experimentan con la misma esencia del los Aspectos creando mundos efímeros pero eternos de increíbles características, o la Inteligencia de Vapor, (o Vaporosa), un terrible e inclreíble concepto a punto de desarrollarse que puede suponer el fin de la Humanidad como la conocemos. Y muchas cosas más.

¿Qué os parece? Pensaba dejar este mundo para los últimos en desarrollar cuando pueda comenzar con La Iniciativa de los 40 Mundos, pero quizás os guste más que los otros que os he ido contando.

 

Anuncios