Éste no es un post bonito, así que ahórratelo si eres de estómago flojo.

Probablemente no seas uno de esos neofrikis (seguramente no, ellos no pasan por aquí), uno de ésos que ahora va al cine a ver Spiderman, o que ve en la tele Juego de Tronos, incluso a lo mejor leerás libros de fantasía o ciencia ficción. Pero no siempre fuiste así.

Y por ello me das pena.

No tienes ni idea, ni idea de lo grande que es el mundo friki. Ni idea de la magia que cientos (miles) de escritores, ilustradores, programadores, creativos y soñadores han creado más allá del mundo que hasta hace poco conocías.

Ves estas cosas y te sientes especial porque crees que tú has descubierto esa maravilla.

Olvidando cuando nos despreciabas o ignorabas.

Quizás te reías de los frikis, del rarito del colegio, del que leía libros o tebeos, del que hablaba de La Guerra de las Galaxias o de juegos de rol.

Tú querías fútbol, y mujeres, y coches…o chicos, música y lo que quisieseis las mujeres antes. Pero ahora te sientes especial. Llamas a tu chica (o a ti misma) Kaleshi, Madre de Dragones y esas mierdas.

Olvidando tus antiguos desprecios.

No creas que no te agradezco las cosas, gracias a tu insulsa atención siguen haciendo series y pelis…pero sé que tu mente voluble terminará por cansarse, y nos abandonará, cuando pase la moda.

Te irás a otros lares a creerte especial allí.

Te has perdido mucho, y te perderás mucho más cuando nos abandones, y pase la moda. Pero nosotros, yo, seguiré viendo dragones y magia, asaltando calabozos y liberando princesas (o al revés), viendo cosas que no creerías y viviendo vidas que ni sabes que te has perdido.

Así que disfruta mientras tu voluble voluntad te lo permita.

Yo siempre estaré aquí.

Anuncios