La principal causa que me viene a la mente a la hora de defender un universo superheróico europeo es nuestra inmensa diversidad.

Con esa diversidad como motor se podrían crear cientos, miles, de personajes interesantes sin necesidad de caer en los tópicos (nada del capitán españa con escudo cuadrado y traje rojigualda).

Imaginaos usar nuestras leyendas, nuestras diferentes ciudades, nuestra historia…para alimentar una máquina de leyendas modernas (al fin y al cabo de eso van las historias de superhéroes).

Quién sabe si eso no se convertiría al final en un universo de cómic, con diversas cabeceras de supers radicadas en cada país, traducidas a cada idioma y, por supuesto con crossovers e interrelación entre ella.

Si funcionó en América con mucha menos historia…¿por qué no va a funcionar aquí?

Edición: venga, imagináos las posibilidades.

  • Noch Zarina: una joven de la noche hija de una espía de la KGB que usa las habilidades que le enseño su madre para vengar crímenes en la peligrosa novhe de Moscú
  • Neohumanos: hombres (y animales) deformes debido a la explosión de Chernovil que comienzan a desarrollar extraños poderes décadas después del accidente.
  • Dioses: no nos quedemos sólo en Thor y Hércules, hay docenas de panteones más (Pacheco lo hizo muy bien con su Superhéroes Inc.)
  • Walpurga Hausmännin: la historia de la bruja alemana que lleva 500 años aterririzando el continente, lanzando sus peones contra su gran rival, Baba Yaga

http://www.ancient-origins.es/noticias-general-historia-personajes-famosos/brujer%C3%AD-e-inquisición-alemania-la-escalofriante-confesión-walpurga-hausmännin-003807

  • Dry y compañía: inventé estos personajes del Comando Covadonga para una historia nunca publicada de Superhéroes Inc, La Plaga Blanca. Buscadla e imaginaos las posibilidades.
  • Drive: cuando uno está conectado con el mundo, es imposible que éste no le devuelva la mirada. Edmund Drive (nombre provisional) trabajaba en el núcleo central de datos de la mayor concentración de servidores europeos. Un accidente le ha conectado con la Red de Redes y le ha convertido en una enciclopedia andante. Sin embargo, lo que preocupa a Drive son esos extraños poderes precognitivos que parece que está empezando a desarrollar.

Són sólo un puñado de ejemplos de las cosas que se podría hacer.

Imaginad usar las leyendas de cada país, su historia (venga, una sociedad secreta de Teplarios que cazan supers no es lo únivo que podemos sacar de ellas), y la actual diversidad (y en ocasiones  enfrentamiento) de nuestros pueblos para crear un universo de la talla de Marvel, DC o Image.

Edición 2: más ideas de autobús

  • Doctor Golem
  • Sersi (otra bruja)
  • Los Nibelungos
  • Midas