Vale sí, es en pos de la trama y el espectáculo, pero el plan de Thanos en la hasta ahora última película de los Vengadores es estúpido (ojo, hay spoilers).

La idea de que para lograr el equilibrio en el universo hay que matar a la mitad (ojo, el 50%, no el 30 ni el 60) de los seres vivos (entiendo que seres inteligentes pues no vi esfumarse árboles y esas cosas) me parece ridículo.

A ver, eres Thanos, uno de los seres más poderosos del Universo, posees un ejército y te siguen seres muy borricos, borricos de verdad.

Tienes el Guantelete de Infinito y tu forma de arreglar él desequilibrio es matar a todo quisqui. No chasquear los dedos y arreglarlo todo, no. Más fácil cargarte la mitad de todo y cabrear a la otra mitad.

No necesitabas ni conseguir las piedras por las malas, trazas un plan, y lo haces público.

Vamos a juntas las seis gemas, y a construir un guantelete. Con él vamos a erradicar la escasez en todo el universo.

Con la gema del poder crearemos fuentes de energía ilimitadas en cada planeta que lo necesite, o en todos sin distinción.

Con la gema del espacio vamos a construir teleportadores cósmicos para crear una red universal para bienes y personas.

Con la del tiempo aceleraremos cosechas allí donde el hambre exista, y la extracción de minerales. También ralentizaremos el envejecimiento celular de quienes presten buenos servicios a su comunidad y prolongaremos la vida de las estrellas.

Con las de la Mente y el Alma incrementaremos la inteligencia de todo aquel que lo pida y lo hermanaremos con el resto del universo para que emplee su inteligencia por el bien de todos. Crearemos una legión de voluntarios que idearán y diseminarán por el universo obras de arte geniales, riqueza, tecnología, bienestar…

Con la de la Realidad y la del Poder vamos a construir dimensiones de bolsillo en los agujeros negros donde el espacio y el tiempo sean infinitos. Pondremos equipos de investigadores inmortales en ellos y con la gema del tiempo haremos que transcurran milenios de investigación en segundos. Crearemos esferas de dyson, orbitales, mundos anillo, la inmortalidad, portales a otros universos y dimensiones, y otras muchas maravillas tecnológicas para difundirlas por todo el universo.

En esos universo de bolsillos también crearás realidades nuevas para experimentar, o para el ocio de civilizaciones enteras y podrás recrear mundos ya extintos para especies en extinción o extintas, como Titán, los Elfos Oscuros, etc.

Todo ellos gratis y a nivel cósmico, eliminando la escasez de energía, comida, espacio, riqueza, tiempo, tecnología,…

Por último, las seis gemas serán devueltas a sus propietarios originales sin causarles daño ni perjuicio. La única que quizás sufriese un destino irremediable sería Gamora, aunque quizás con la Gema del Tiempo se le podría devolver la vida.

Con este plan seguro que muchos mundos y Reinos como Xandar, Wakanda, Asgard, los Inhumanos de Attilan, se unirían a ti, así como los héroes de universo (Los Vengadores, la Patrulla X, los 4F, el Doctor Extraño y los magos, quizás hasta los Defensores, etc.). Ellos amplificarán los efectos positivos por el universo.

Y por último, tus ejércitos personales podrían llevar todos estos avances, bienes y riquezas a aquellos territorios en guerra o rebeldes para presionar para que firmen la paz.

No hay necesidad de matar a nadie ni cabrear a dioses y monstruos.

De lo único que tendrías que preocuparte era de que nadie revirtiese la situación (y quizás la mejor forma de hacerlo sería quedarte tú con la gema del Alma para que si alguien quisiese deshacer tu trabajo tuviese que enfrentarse a ti).

Como veis, el plan de la película es absurdo cuando tienes tanto poder en tus manos que puedes lograrlo TODO, y todo a la vez.

En ese sentido, me parece mucho más lógica la trama de los cómics donde Thanos mata a la mitad de Universo por amor.

Anuncios