Estoy entusiasmado con la idea de que Mark Millar haya fichado por el universo Netflix, así como on todas las cosas que esta colaboración nos va a traer tanto a nivel de cine y series como a nivel de cómic.

Pero otro día hablaremos de cosas como The Magic Order:

Hoy quiero hablaros de un sueño, para eso está este blog, claro.

Si la operación con Millar sale bien la idea podría extenderse a otros genios del cómic, como Alan Moore, Rick Remender (a mí no me apasiona, pero si valía está fuera de duda) , Neil Gaiman o Warren Ellis.

Imaginaos los proyectos que la plataforma de los 130 millones de usuarios podría hacer con ellos. Desde crear una plataforma de comic e ebooks que compitiese con Amazon, llevar sus series al mundo del cómic, o emplear su creatividad y talento para crear nuevas series, obras y películas. Millar, Ellis, Moore, Gaiman, Remender…¿cuántos más podemos soñar?

A mí me basta soñar con uno, realmente. Creo que para demostrar el potencial de esta idea bastaría que tomase uno más, quizás Gaiman, o Warren Ellis, bajo su paraguas. Si Millar y otro autor tuviesen éxito se abrirían las puertas, en Netflix o en otras plataformas, para una mayor penetración del mundo del cómic en nuestras vidas.

Creo que dada su colaboración en la Castlevania de Netflix el que tendría más papeletas es Warren Ellis, y como no es un nombre tan conocido en esto de las adaptaciones como Alan Moore (La Liga de los Caballeros Extraordinarios, V de Vendetta, From Hell, Watchmen…) o Gaiman (American Gods, Buenos Presagios, Stardust…), no sería tan complicado.

¿Os imagináis ver el Ellisverso en forma de series o películas? Es uno de los más creativos y prolíficos escritores, y uno de los mejores, también, lo que no siempre va unido.

La inquietante No Hero, la impactante Supergod, la epopeya épica ucrónica que es Ministerio del Espacio,  la obra steampunk Capitan Swing (¿se puede decir Steampunk su usan electricidad?) e incluso la novela “Normal” (que reseñé en otro de mis blogs). O mi preferida, Black Summer y la historia de los trágicos Seven Guns.

No puedo soñar ya con la idea de que se lleven a la pantalla obras como Transmetropolitan, Global Frequency (pero bien, no el bodrio que intentaron hacer) o Planetary, porque dependen de DC, pero ¿os imagináis? ¿Planetary?

Bueno, conformémonos con esperar que Millar encuentre su sitio a la plataforma, que eso le dé a Netflix ganas de hacer otra prueba, y que, si es un éxito, la cosa se desmadre como se tiene que desmadrar.

Edición: parece que Amazon ha pensado algo parecido y ha decidido fichar a Neil Gaiman.

https://m.xataka.com/cine-y-tv/amazon-studios-da-luz-verde-a-serie-basada-saga-rueda-tiempo-ficha-al-escritor-neil-gaiman

Anuncios